Vencen avileños y aumentan ventaja en Clausura de fútbol

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

full keko fernandez futbol ciego de avila

Con dos goles del ariete Sander Fernández, Keko, el equipo de Ciego de Ávila venció 2-0 a Matanzas para mantener el invicto y aumentar la distancia que lo separa del segundo lugar en el Torneo Clausura de la edición 105 de la Liga Cubana de fútbol, que este sábado cumplió su octava fecha.

De anfitriones en la cancha Sergio Alonso Grandal, en Morón, los Tiburones del director técnico italiano Lorenzo Mambrini contaron con goles de Keko en los minutos 11 y 90, válidos para aumentar su liderazgo individual en la fase de Clausura (11), además de signar 18 en toda la temporada, si se suman los siete que consiguió en el Torneo de Apertura.

Así, Ciego de Ávila llegó a 20 puntos y se separó seis unidades de los yumurinos y Santiago de Cuba, que no pudo rebasar un empate 1-1 contra Pinar del Río.

En la cancha de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga, el delantero santiaguero Christian Flores abrió el marcador en el minuto 71; pero Rodelay Salgado solventó el empate de los anfitriones en el 78.

El equipo que mejor aprovechó la derrota de Matanzas y el empate entre Diablos Rojos y Vegueros, fue Villa Clara, que derrotó 3-0 a Artemisa, en partido confiscado por reglamento, pues las autoridades encargadas de cuidar el orden público no acudieron a la cancha Grandes Alamedas, de Caimito. De este modo, el Expreso del Centro se encaramó en la segunda plaza del torneo, con 15 puntos.

Además, Granma y Las Tunas empataron 1-1, en el Ovidio Torres, de Manatí. José Ramón Casa del Valle puso delante a la tropa de los Incansables granmenses al minuto 62 y Armando Marthy consiguió la paridad de Los Leñadores, en el 82.

Finalmente, en el estadio nacional Pedro Marrero, la escuadra sub 20 años se impuso 3-2 a La Habana. Daniel Díaz, Yunior Pérez y Osniel Pérez; marcaban para los alumnos del técnico Reinier Bonora en los minutos 24, 67 y 77, por ese orden; en tanto Eward del Pratt y Darbel Noda se acreditaban las dianas habaneras, en el 87’ y 88’, respectivamente.

Tras esos resultados, lidera Ciego de Ávila con 20 puntos, seguido por Villa Clara (15), Matanzas (14), Santiago de Cuba (14), Artemisa (12), Sub 20 (9), La Habana (9), Granma (6), Pinar del Río (6) y Las Tunas (4).

La novena fecha se disputará el venidero sábado con los duelos Villa Clara-Sub 20, La Habana-Ciego de Ávila, Matanzas-Pinar del Río, Santiago de Cuba-Las Tunas y Granma-Artemisa, siempre en terreno de los primeros.