Volcán avileño erupciona por decimocuarta ocasión

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Carlos Alberto Martínez portero avileño

En un partido de bastones encendidos por el gran ritmo de juego, el Volcán avileño, el mejor equipo del hockey masculino de Cuba en los últimos tres lustros, derrotó (3-1) en el juego final a La Habana y alcanzó la corona número 14, seis de ellas de manera consecutiva, en torneos de primera categoría.

Luego del empate a cero en el tiempo reglamentario, hubo que recurrir a la tanda de penalty  shoot out, en la que se erigió como gran héroe el portero avileño Carlos Alberto Martínez Echemendía, quien luego de permitir la anotación de Brayan Ortiz, detuvo tes bolas salidas de los bastones de Yasmany Gutiérrez, Juan Carlos López y Félix Mena.

Por los vencedores anotaron Fernando Gómez, Carlos Manuel Consuegra y Richard Somonte.

En la discusión de la presea bronceada, Santiago de Cuba venció (2-1) a Camagüey. El quinto y sexto lugares lo ocuparon Las Tunas y Villa Clara, en ese orden.

El cuadro de honor lo integraron Julio Galarraga (HAB) como el más destacado; Fernando Gómez (CAV), líder goleador, con cinco; Maikel Trizant (CAV) el más técnico; Dorian Valero (CAM), más combativo; Mikguel Aroche (HAB), mejor portero; Heriberto Sarduy Gómez (CAV), mejor entrenador y el árbitro más destacado Raúl Peña (VCL).

«Los muchachos se comportaron a gran nivel y se entregaron hasta el final, pese a los tropiezos en la fase clasificatoria y no contar con el portero titular, pero Carlos Aberto se comportó como un consagrado y por ahí mismo ahí mismo llegó el triunfo», dijo Sarduy.