Tiburones solitarios en la punta

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

KEKOMORON

El equipo avileño derrotó 3-0 a la Selección Nacional sub-20 en partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Cubana de Fútbol para seguir en la cima de la tabla de posiciones con 13 unidades.

En la cancha Sergio Alonso Grandal del municipio Morón tuvo lugar el partido donde los visitantes intentaron desde el comienzo del juego mantener la posesión del balón para neutralizar las acciones ofensivas del mejor equipo del campeonato.

A pesar del empuje de los representativos nacionales los Tiburones se adelantaron al minuto 29 con gol de Asmel Núñez (su primer tanto en la actual contienda), gracias a una jugada dentro del área que supo resolver de la mejor forma cuando se quedó solo ante el portero.

Minutos antes en un contra golpe el conjunto sub-20 pudo adelantarse en el marcador, pero el gol fue anulado por fuera de juego. La jugada en cuestión la protagonizó el avileño Kevin Quiñonez, que con un excelente pase propició la anotación del extremo derecho Carlos Denilson.

Con el pasar de los minutos los avileños afirmaban su dominio en las situaciones de juego y mediante Sander “Keko” Fernández (al 45´) en una hermosa jugada individual, donde mantuvo el control del balón en el aire con cuatro exquisitos toques y sin dejarla caer, batió al meta rival en lo que fue el gol de la jornada.

Con la ventaja 2-0 favorable a Ciego de Ávila se fueron al descanso ambos equipos.

Al regreso del complementario el dominio siguió para los Tiburones que como de costumbre sellaron su triunfo (3-0) mediante Keko al minuto 64. Con este tanto el jugador estrella de los Tiburones marcó su primer doblete del Clausura, hasta el momento lleva seis tantos este torneo.

En números generales Sander Fernández acumula 13 goles en la actual temporada de la Liga Cubana de Fútbol y es el líder en este apartado donde promedia un gol por partido.

La sub-20 tiene talento!

Si bien es cierto que la selección sub-20 se ubica con solo tres puntos al final de la tabla del Clausura su visita a Ciego de Ávila para enfrentar al mejor equipo del campeonato dejó buenas sensaciones para algunos de sus integrantes, que a pesar de la derrota mostraron su calidad y nivel de juego.

Ellos son: Yasniel Matos, delantero (Holguín), York Gonzáles, medio enganche (Camagüey) y el portero Carlos Palomino Laferte (Habana).

El guardameta fue exigido en más de una ocasión por varios de los atacantes avileños y con excelentes atajadas salvó más de un gol, lo que hizo que el marcador fuera menos abultado.

Por su parte York Gonzales es uno de los referentes de este equipo y aunque no tuvo una de las mejores actuaciones dejó destellos de su calidad en algunas jugadas y dio muestras de la buena visión de juego que tiene.

Pero sin dudas el -show-  se lo robó Yasniel Matos que en más de una ocasión limpió rivales a su antojo, mostró una técnica depurada con el balón tanto en el dribling como en los pases de primera intención además de su velocidad y visión de juego.

Muestra de ello fue el gol que le marcó al conjunto de las Tunas para dar la única victoria hasta el momento a su equipo.