Pedalistas avileños aspiran intervenir en Premio La Farola

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

farolito

Aunque es probable que no llegue a tiempo para estar en la etapa de arrancada del jueves, la sexteta avileña tiene en planes intervenir en el Premio Ciclístico La Farola, como antesala al VII Clásico Nacional de Ruta, a comenzar el venidero día 20, en Baracoa.

De mucha ayuda puede resultarle a la escuadra, que este año volverá a dirigir el técnico Raúl Torres, si en definitiva logra llegar a tiempo para, al menos, intervenir en la última fracción.

Téngase en cuenta que allí hay que pedalear sobre elevaciones bien retadoras y que, en el Nacional de Ruta, la primera etapa tendrá entre sus dificultades, precisamente, la escala a La Farola.

La historia de los clásicos del pedal cubano ha demostrado que los que salgan bien “parados” en la Clasificación General Individual en ese primer tramo tienen prácticamente asegurado un buen puesto al arribar a La Habana.

Ciego de Ávila terminó el pasado año en el onceno puesto en la clasificación por equipos y en esta oportunidad aspira a acercarse a aquel fabuloso segundo puesto del 2017.

Los seis pedalistas avileños son Marlon González, Yoanry Freyre, Yasmany Santana, Ernesto Fidalgo, Yancer Páez y Lesbi Peña, en tanto Alfredo Varela trabajará como mecánico.

El giro recorrerá 1 400 kilómetros, durante 10 etapas, y la quinta de ellas tendrá su meta final en la ciudad de Ciego de Ávila, otrora capital del ciclismo cubano.