Tuneras recuperan el trono del hockey en Cuba

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Las Leonas de Las Tunas recuperaron este martes, en Ciego de Ávila y ante el equipo anfitrión, el título de campeonas de Cuba al vencer en el tiempo reglamentario por diferencia de un gol por cero.

tunerasd

El choque se mantuvo parejo en su primera mitad, sin embargo, el asedio a la portería avileña se fue incrementando hasta que, en el minuto 43, un error de la defensa local le dio la oportunidad a la espigada Alexyane Ramírez de anotar la diana que, minutos después, les garantizaba el oro a las orientales.

Rolando Medina, entrenador de las triunfadoras, volvió a vivir momentos de felicidad máxima junto a sus pupilas. En breve diálogo con Invasor, declaró que con este suman 21 medallas de oro en torneos nacionales de primera categoría.

“Tenemos un equipo que sabe jugar al hockey y se da a respetar. La victoria es resultado de un trabajo largo, de mucha voluntad y ellas lo dan todo por su provincia."

Añadió el profesor más destacado del torneo que en su terruño tienen una labor muy estable con las hockeístas desde la base, lo cual ha generado reiterados triunfos en todas las categorías.

Por las ganadoras una de las más emocionadas resultó la capitana del conjunto, Brizaida Ramos, considerada entre las mejores exponentes de Cuba en este deporte durante los últimos años.

Sus intenciones de retirarse como atleta activa eran evidentes desde hace cierto tiempo, no obstante, el revés que sufriera su elenco el pasado año la motivaba a la reconquista del cetro.

Con ese fin puso todo el empeño para que sus compañeras rindieran al máximo, incluso, las exhortó a liquidar las acciones en el tiempo reglamentario, para evitar los peligros de la serie shoot-out, y tuvo respaldo en sus huestes.

Al valorar el partido definitorio, Rubén Benítez, director técnico avileño, dijo que fue difícil, sus muchachas tuvieron oportunidades pero no las aprovecharon, a diferencia de las rivales, a las que felicitó porque lo hicieron mejor.