Ajedrecista avileño campeón en Marienbad, República Checa

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

luis e quesada 2

El Gran Maestro cubano Luis Ernesto Quesada Pérez (2 491) pactó tempranas tablas en la mañana del 25 de enero ante Arne Bracker (2243), de Alemania, resultado que le aseguró el primer lugar del grupo principal correspondiente al torneo internacional acontecido en el balneario checo de Marienbad.

 El joven trebejista avileño transitó la competencia con cinco victorias, cuatro tablas y ningún revés, por lo que su acumulado fue de siete unidades, inalcanzables por el Gran Maestro Sergei Kovalev (2 489), de Belarús, quien lo custodió en la tabla de posiciones con 6,5, en tanto el Maestro Internacional ruso Rudik Makarian (2 403) ocupó el tercer puesto, dueño de seis unidades.

Diez trebejistas, incluidos tres Grandes Maestros, disputaron este segmento, que tenía como favorito al checo Vojtech Plat, con Elo de 2589 puntos, sin embargo, fue relegado al cuarto peldaño con apenas cinco rayas.

En cuanto a Luis Ernesto, ganó 13,5 puntos para su ranking, que sumados a los 20 obtenidos en el Abierto de Praga y 12 en la Copa Rilton, de Estocolmo, Suecia, debe aparecer en la lista que emitirá la FIDE, en febrero, con no menos de 2 536 puntos, que es la cifra actual de su Elo en vivo.

Con respecto a los maestros santiagueros que lo acompañaron, el MI Liordis Quesada Vera (2 386) tuvo una actuación de lujo en el tercer grupo, denominado C-Abierto, al conquistar el segundo puesto entre 106 rivales. Alejado de la cima, en el vigésimo lugar, concluyó el Maestro FIDE Alexis Douriet Duany (2 212).

La próxima meta del llamado Oso de Florencia será el Campeonato Absoluto de Cuba, en la primera quincena de febrero, cuando intentará mantener o superar el cuarto lugar del pasado año.