Ciego de Ávila sede del Campeonato Nacional de Hockey femenino

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

tunerasd

Con la participación de las mejores atletas se efectuará del 4 al 12 de febrero el Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped, rama femenina, con sede en la provincia de Ciego de Ávila.

La jefa del colectivo de entrenadores de la preselección nacional de mujeres, Mileysi Argentel Quintana, destacó que competirán seis equipos, el de la provincia sede del evento, campeón del año anterior, Las Tunas y Sancti Spíritus, estos dos últimos, segundo y tercer lugares en ese orden.

Agregó la destacada preparadora que, además, asistirán al certamen las representaciones de Camagüey, Santiago de Cuba y Villa Clara, que se han preparado muy bien con vistas a mejorar sus resultados.

Mileysi Argentel adelantó que las atletas con mejores resultados en el Campeonato completarán la nómina de 24 que es la plantilla de la preselección del país para enfrentar el nuevo ciclo olímpico, y con el compromiso de mantener la supremacía de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y mejorar su actuación en los panamericanos.

Al referirse al actual desarrollo de este deporte en el país, comentó que hay provincias con buenos resultados y talentos que aportan al equipo nacional, entre ellas Camagüey, que tiene cinco hockeístas; y Las Tunas, que ha sido durante 13 años campeona nacional; aunque en la edición anterior las avileñas se llevaron el título.

Destacó que otros territorios que se destacan son Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, entre otros, donde se ha elevado el nivel de preparación de los atletas, a pesar de las limitaciones actuales por el injusto bloqueo de parte del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, en el que el deporte también se ve afectado.

El torneo nacional masculino también se desarrollará en Ciego de Ávila, pero del 16 al 22 de febrero, donde se enfrentarán seis equipos, La Habana, Santiago de Cuba, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas y la provincia sede, según informó Alaín Bardají, jefe del colectivo de entrenadores de la preselección nacional de varones.