Educación informa

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Bárbara

 

Entre los mayores cuestionamientos de los avileños está cómo se estructurará el proceso educativo durante la circunstancia actual, por ello, Bárbara Rodríguez Milián, Directora Provincial de Educación explica:

Entre los mayores cuestionamientos de los avileños está cómo se estructurará el proceso educativo durante la circunstancia actual, por ello, Bárbara Rodríguez Milián, Directora Provincial de Educación, dijo que los círculos infantiles abrirán de lunes a viernes y recibirán a los infantes de siete a nueve de la mañana para concluir a las tres de la tarde, luego de ese horario se atenderá a los niños con el mínimo gasto de energía.

Para la enseñanza primaria se orienta no cerrar las escuelas seminternas y concluir las clases en ellas a las tres de la tarde y continuar hasta las 4:20pm con actividades complementarias fuera de las aulas.

El nivel educativo de secundaria básica culminará la docencia a la una de la tarde y eliminará por estos días la merienda escolar. Los estudiantes que viven lejos de la ciudad serán atendidos por profesores de sus comunidades.

En los preuniversitarios se deja abierto el horario de entrada y se exige atención dirigida por parte de los profesores a aquellos alumnos con contenidos perdidos por haber llegado tarde. En el caso de la enseñanza técnico-profesional, no se utilizarán los talleres para reducir al mínimo el consumo eléctrico.