Ingresan al IPVCE de Ciego de Ávila estudiantes talentos de noveno grado

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

safe image

 

Por primera vez en la provincia, un grupo de 30 alumnos inician sus estudios de noveno grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Cándido González Morales, de Ciego de Ávila

Por primera vez en la provincia, un grupo de 30 alumnos inician sus estudios de noveno grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Cándido González Morales, de Ciego de Ávila.

Bárbara Rodríguez Milián, directora de Educación en el territorio avileño, informó que el plan de estudio continuará según el modelo de secundaria básica y además tendrán un programa complementario en las asignaturas para concursos.

La dirigente agregó que el claustro lo integran profesores competentes, quienes propiciarán mejor preparación a los escolares para presentarse en esos certámenes internacionales de conocimientos.

Los jóvenes que integran esta matrícula tienen la oportunidad de entrar de forma directa al Instituto Vocacional sin tener que hacer los exámenes de ingreso, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos y con el promedio requerido.

Con el propósito de atender a los alumnos con talento en las asignaturas del área de la ciencia, estudiantes ganadores de concursos nacionales y provinciales inician su noveno grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Cándido González Morales, de Ciego de Ávila.

Tomado de la web de Radio Surco:

http://www.radiosurco.icrt.cu/ingresan-al-ipvce-ciego-avila-estudiantes-talentos-noveno-grado/27288/?fbclid=IwAR1mp8qcEKBqEg3reUET59H7RlID3Z1f7sHudBzOsOPnyLd7O94o3ZOrBss