Nuevas clases y las expectativas en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

full alumnos scuela curso escolar ciego de avila

 

Quien diga que todo está dicho respecto al nuevo curso escolar en Ciego de Ávila está en un error. Primero, porque nuestras instituciones educativas, como todo en la vida, están expuestas a cambios y, segundo, porque nunca un período lectivo se parece a otro, a pesar de lo mucho que nos cuenten de los preparativos para cada uno

Quien diga que todo está dicho respecto al nuevo curso escolar en Ciego de Ávila está en un error. Primero, porque nuestras instituciones educativas, como todo en la vida, están expuestas a cambios y, segundo, porque nunca un período lectivo se parece a otro, a pesar de lo mucho que nos cuenten de los preparativos para cada uno.

• Vea aquí cómo se preparó Ciego de Ávila para este curso 

Este 2 de septiembre las puertas de las escuelas avileñas se reabrieron para más de 69 000 estudiantes, quienes se formarán en las aulas gracias al trabajo de unos 5 753 profesores, para un 94 por ciento de la cobertura docente, según informó a Invasor Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación.

Aunque la necesidad de maestros supera en pocos números a los 500, este curso se define como positivo en tal sentido, pues en el municipio Bolivia están ocupadas todas las plazas destinadas a educadores, mientras que en Baraguá, Primero de Enero y Chambas casi se completan.

Para Bertha Leonor Jiménez Suárez, vicerrectora académica de la Universidad de Ciencias Médicas José Assef Yara, que más de 200 alumnos accedieran a la Educación Superior luego de obtener su carrera como técnico medio superior es todo un logro, que viene de la mano con la aceptación de esta nueva modalidad de ingreso en quienes culminan el duodécimo grado.

Súmese a ello los más de 800 que inician sus estudios en un centro de 35 años de creado, con una facultad en el municipio cabecera que posee dos carreras acreditadas por la Junta de Acreditación Nacional.

Recibe a los educandos la Escuela Pedagógica Raúl Corrales Fornos con la mayor matrícula de estudiantes de primer año desde su fundación, también lo hace con la mejor retención y, por la importancia que representa la formación de docentes para la preparación de nuestros futuros profesionales, fue el centro escogido para realizar el acto provincial por el inicio del curso 2019-2020 en Ciego de Ávila.

Alumnos, plaza

En la Raúl Corrales un trencito enorme recibió a los alumnos de nuevo ingreso

Allí no solo se distingue la tranquilidad del claustro, cubierto en su totalidad, e impulsado, en parte, por el aumento salarial percibido hace poco tiempo, sino también por el estímulo moral y espiritual que reciben de los altos directivos, al menos así piensa Guelianni Brito González, uno de los maestros agradecidos.

Considera que a esos factores tributa la excelente formación vocacional realizada en las secundarias básicas del territorio “para lograr una escuela llena, pero con calidad, por eso hoy hay tantos muchachos aquí”.

Igual panorama de festividad se vive en cada una de las instituciones educativas avileñas, donde es igual de grande la alegría, porque también han de crecer los conocimientos, mucho más si se sustentan sobre una base sólida de profesionales de la tiza preparados para educar e instruir.

Alumnos, escuela primaria

En las aulas, a donde llegan los graduados de las escuelas pedagógicas, no se espera menos que educar con calidad

Tomado del Periódico Invasor: 

http://www.invasor.cu/es/secciones/sociedad/nuevas-clases-y-las-expectativas-en-ciego-de-avila