En Ciego de Ávila, centros educacionales ganan protagonismo durante el verano

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

0819 ciego niños 580x325

 

Durante los meses de julio y agosto, 114 instituciones educativas de Ciego de Ávila, han permanecido abiertas como parte del programa veraniego

Durante los meses de julio y agosto, 114 instituciones educativas de Ciego de Ávila, han permanecido abiertas como parte del programa veraniego.

Para garantizar la realización de todas las opciones recreativas previstas, han laborado en esos centros más de mil 500 especialistas, entre bibliotecarias, instructores de arte, informáticos y profesores de Educación Física, además de sus Consejos de Dirección.

Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación, en reunión de análisis sobre los preparativos del próximo curso, destacó que para el programa estival se dio prioridad a los barrios y comunidades alejadas de las cabeceras municipales.

Entre las propuestas de mayor aceptación están la proyección de animados, películas y documentales, competencias de video-juegos, acceso a las redes sociales en los laboratorios con conexión a Internet y la interacción de juegos didácticos e instructivos.

También sobresalen festivales deportivos-recreativos, juegos de dominó, cursos de idiomas, talleres de apreciación y creación artística y otras acciones específicas para celebrar  el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro y el día de la Juventud.

Hasta la fecha, más de mil 240 personas se capacitaron en los cursos de verano impartidos por la enseñanza técnica y profesional, en tanto más de 700 se acogieron a los de inglés en el nivel educativo de adultos.

Paralelamente otros cuatro centros educacionales adaptados funcionaron como villas para atender semanalmente a más de 300 trabajadores del sector y sus familiares, en tanto contaron además con reservaciones  y pasadías en instalaciones recreativas del territorio.

Tomado de Cubadebate: http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/08/19/en-ciego-de-avila-centros-educacionales-ganan-protagonismo-durante-el-verano/#.XVra7eMza1s