Ciego de Ávila: comercializan uniformes escolares

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

full uniformes escolares ciego avila

 

La comercialización de los uniformes escolares para quienes comienzan todas las enseñanzas abarca, hasta hoy, a ocho de los 10 municipios de Ciego de Ávila, informaron directivos del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia

La comercialización de los uniformes escolares para quienes comienzan todas las enseñanzas abarca, hasta hoy, a ocho de los 10 municipios de Ciego de Ávila, informaron directivos del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia.

Reinaldo Frómeta Romero, subdirector de Comercio en el territorio, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que, en la venta de estas prendas de vestir, dieron prioridad a los que empiezan pre-escolar, quinto, séptimo, décimo, primer año de politécnico y de formación pedagógica, para que el venidero dos de septiembre luzcan tan necesario vestuario.

• Lea aquí la información ofrecida sobre el particular, por Invasor, a finales de julio.

Recordó que el expendio no pudo efectuarse en tiempo por la falta de disponibilidad de los diferentes tejidos en el país para confeccionar esos atuendos en los talleres de la industria textilera desde unos meses atrás.

Los municipios de Morón y Ciego de Ávila son los únicos que restan por comercializar los uniformes, pero se espera la llegada de la mercancía en las próximas horas para atender de inmediato a los usuarios en su compra, dijo el directivo.

Entre las medidas puestas en marcha para agilizar el proceso está la apertura de las tiendas los domingos hasta el mediodía, significó Frómeta Romero.

Reina Zapata Márquez, especialista comercial del Grupo de Comercio, puntualizó que, desde el 22 de julio último, hasta la fecha, se vendieron 23 884 prendas de todas las enseñanzas, de un total de 142 478, según plan demandado por Educación.

Señaló que familiares de educandos continuantes de secundaria básica, preuniversitario y de las hembras de la Enseñanza Técnico-Profesional en Baraguá, Venezuela, Bolivia, Ciro Redondo, Florencia, Majagua, Primero de Enero y Chambas adquieren los vestuarios desde hace 72 horas.

A los varones que prosiguen en la enseñanza técnico profesional se les avisará próximamente el día de la venta y, en el caso de los estudiantes de grados intermedios de las ciudades de Ciego de Ávila y Morón, la fecha de comienzo será el 19 de este mes.

“El arribo tardío al país de las telas importadas no será limitante para que los alumnos del territorio avileño cuenten con sus vestuarios antes del inicio del curso escolar, pues se dispuso que los atelieres de la Empresa Provincial de Servicios den prioridad al arreglo de esas prendas en los casos que haga falta”, agregó Elsa Duarte de la Torre, especialista en la actividad en esta entidad.

Para esas labores, están asegurados los hilos de los colores blanco, azul, mostaza, carmelita y rojo en cada uno de los talleres, añadió Duarte de la Torre.

Delia González García, madre de una niña que empieza el séptimo grado en el municipio de Majagua, manifestó que todavía las tallas no se corresponden con la realidad, pues las dos faldas que adquirió para su hija son demasiado grandes.

Tomado del Periódico Invasor: 

http://www.invasor.cu/es/secciones/economia/ciego-de-avila-comercializan-uniformes-escolares