Verano sobre un coche en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

full verano sobre un coche ciego de avila

A un año de su apertura, el coche tecnológico que funciona en el Parque de la Ciudad, demuestra su valía en función del conocimiento y de la recreación

A un año de su apertura, el coche demuestra su valía en función del conocimiento y de la recreación. 

Tal y como se esperaba, el coche tecnológico que funciona en el Parque de la Ciudad, en Ciego de Ávila, es uno de esos lugares a donde permanentemente acuden niños, adolescentes y jóvenes, interesados en ocupar de forma sana y didáctica su tiempo libre durante el presente verano.

Lo confirma Ailed Denis Santiago, una de las instructoras que tienen a su cargo la atención a los usuarios.

“Esto permanece totalmente ocupado casi todo el tiempo, desde las 8:00 de la mañana, cuando abrimos, hasta el momento del cierre: 8:00 de la noche”, razón por la cual algunos niños se inquietan un poco.

Explica la joven instructora que las restricciones con la energía y el intenso empleo de las computadoras instaladas dentro del coche, han obligado a una autorregulación constante, para que no haya sobregiros en el consumo, ni tener que perjudicar el servicio.

Con el propósito de que puedan acceder un mayor número de personas, cuyos intereses, como norma, se concentran en las opciones de navegación y tiempo de máquina, se realiza un cambio o rotación cada dos o tres horas.

No es este el único lugar donde adolescentes y jóvenes se sienten atraídos por las nuevas tecnologías. Como declaró recientemente Yadanis Rodríguez Badillo, comunicadora de la dirección provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica, las 30 instalaciones con que cuenta la provincia trabajan durante las 24 horas, además de la que está llegando, con carácter móvil, hasta comunidades rurales, encima de un ómnibus acondicionado para esa actividad, a fin de asegurar, en conjunto, una variedad de ofertas que pudieran ser de agrado para quienes prefieren no darles descanso a las neuronas en la etapa estival.

Tomado del Periódico Invasor:

http://www.invasor.cu/es/secciones/sociedad/verano-sobre-un-coche-en-ciego-de-avila