Se reincorporarán maestros a las aulas en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

full maestra alumnos

Más de 200 maestros de la provincia de Ciego de Ávila manifestaron su interés de volver a las aulas tras la decisión del gobierno revolucionario de incrementar los salarios en el sector presupuestado del país, medida que aportará a la disminución del déficit de profesionales en la importante rama.

Más de 200 maestros de la provincia de Ciego de Ávila manifestaron su interés de volver a las aulas tras la decisión del gobierno revolucionario de incrementar los salarios en el sector presupuestado del país, medida que aportará a la disminución del déficit de profesionales en la importante rama.

Sergio Molina González, jefe de departamento de Recursos Humanos en la dirección provincial de Educación, informó a la Agencia Cubana de Noticias que, hasta el comienzo de la tercera semana de julio, unos 185 profesores del territorio avileño pidieron reincorporarse, cifra que, en la actualidad, supera los 200, y deben aumentar, según los levantamientos realizados en los municipios.

Agregó que también solicitaron integrarse nuevamente al sector instructores de arte, asistentes para el trabajo educativo y auxiliares pedagógicas de la primera infancia.

“Orientamos, desde el puesto de mando provincial, hacer el análisis de cada uno de los educadores que solicitan la reincorporación; indudablemente será una inyección importante al sistema docente educativo

“En los casos de quienes salieron por sanción laboral, deben cumplir por el tiempo que ella establece; y en los que piden reincorporarse, también se recoge la causa de su baja”, comentó.

Argumentó que, entre las novedades, aparece que el estímulo al final del curso, que antes era solo para los maestros y especialistas de los centros de la Educación Especial, ahora lo recibirán todas las enseñanzas sin distinción, con un incremento de 100 pesos a las evaluaciones correspondientes de B y MB, el cual asciende a 250 y 350 pesos, respectivamente.

Wilfredo Osuna Rodríguez, director de la escuela especial Águedo Morales Reina, en la ciudad cabecera, refirió que, tras el incremento de los salarios, los maestros están muy contentos, porque se nota un mayor reconocimiento al trabajo desempeñado, cuestión muy demandada desde hacía varios años.

“En la actualidad, en el centro educativo contamos con la totalidad del personal docente cubierto (57 plazas), solo una auxiliar pedagógica, al finalizar el curso, pidió la baja, pero, tras el incremento salarial, desistió y continuará”, afirmó el directivo.

La provincia de Ciego de Ávila, al iniciar el curso escolar 2018-2019, tenía un déficit de más de 700 maestros frente a las aulas, cifra que se aliviará para el próximo con los que se reincorporarán tras el aumento salarial y las graduaciones de las escuelas pedagógicas del territorio.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, escribió el 16 de julio último en su cuenta de Twitter que en el país ya eran más de 5000 las solicitudes de maestros de volver a las aulas tras el aumento salarial.

Tomado del Periódico Invasor:

http://www.invasor.cu/es/secciones/sociedad/se-reincorporaran-maestros-a-las-aulas-en-ciego-de-avila