banner Nuestra Región

    Interesantes propuestas de verano en los centros educacionales

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    23022 fotografia g

    Bibliotecarios, profesores de Educación Física y de Computación, así como también Instructores de Arte, brindarán su aporte para la realización de las actividades, las cuales tienen como objetivo divertir y entretener al tiempo que instruyan y eleven el nivel cultural

    El Ministerio de Educación (Mined) se suma a las actividades del verano con propuestas para toda la familia, especialmente para los niños, adolescentes y jóvenes, las cuales tienen como objetivo divertir y entretener al tiempo que instruyan y eleven el nivel cultural.

    Dania López Gulbone, viceministra de Educación, explicó en conferencia de prensa, que durante julio y agosto estarán abiertas 1 597 instituciones educacionales del país, en las cuales se ofrecerán disímiles propuestas. Además, dijo que la idea es que la organización de las actividades sea a nivel de consejo popular, aunque en algunos casos se extienden más allá, incluso, del espacio provincial.

    «El Mined recibe para la realización de estas actividades el apoyo de los gobiernos territoriales, de la Asociación de Pedagogos y otras instituciones que se suman para lograr que el verano sea una fiesta de toda la familia.

    «Para realizar este programa vacacional, que se aspira continúe desarrollándose más allá de la etapa estival, se tomaron en cuenta las opiniones de los estudiantes recogidas a través de visitas realizadas a los territorios y en encuentros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM)», detalló.

    López Gulbone puntualizó que bibliotecarias, profesores de Educación Física y de Computación, así como también Instructores de Arte, brindarán su aporte para la realización de las actividades, que pretendemos sean variadas, para alcanzar las expectativas de la mayoría.

    También precisó que en todo el país estarán abiertos 16 Campamentos de Verano, los cuales en un primer momento acogerán a los jóvenes destacados de esa provincia y luego se realizarán intercambios para que los estudiantes puedan conocer lugares de interés histórico, cultural y económico de diversos territorios.

    Además funcionarán 121 instalaciones pioneriles, de ellas 70 palacios de pioneros. De manera especia el Ernesto Che Guevara, ubicado en el Parque Lenin de la capital, celebrará el próximo 15 de julio el aniversario 40 de su fundación.

    Maura Tomasén León, directora nacional de Educación de Jóvenes y Adultos, informó que aun se encuentra abierta la matrícula para los cursos de verano de las Escuelas de Idioma. «Están matriculados más de 11 000 alumnos en los 417 cursos que hemos organizado en las 96 escuelas y 77 aulas anexas con las que contamos, añadió, pero aun pueden acercarse y matricular, pues comenzaremos las clases el primero de julio.

    «Son cursos de inglés, francés, portugués, y en algunos lugares ruso e italiano. Están pensados para niños y jóvenes entre 7 y 17 años de edad, pero toda la comunidad puede participar», puntualizó.

    Por su parte la Enseñanza Técnica Profesional (ETP) también abrirá sus puertas con cursos dedicados a diversas áreas del saber, en dependencia de la especialidad del centro: agropecuaria, servicios, informática, construcción, entre otros.

    Bienvenido González Ramírez, metodólogo de la dirección de ETP, precisó que todos los interesados pueden participar, aunque se hace énfasis especial en los trabajadores por cuenta propia.

    La Viceministra puntualizó que las zonas intrincadas de la geografía cubana, ubicadas en el Plan Turquino, tendrán también sus actividades, así como las casas de niños sin amparo familiar, los hospitales pediátricos y salas de oncología infantil recibirán la visita de la Brigada José Martí de Instructores de Arte.

    Tomado de Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2019-06-28/interesantes-propuestas-de-verano-en-los-centros-educacionales

    Escribir un comentario