Apoyará sector del Deporte actividades del verano en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

full ninos juegan

Personal de la actividad deportiva en Ciego de Ávila puntualiza los detalles para que todo esté listo, a partir del venidero 30 de este mes, en los centros que abrirán como espacios de recreación y esparcimiento en el verano

Personal de la actividad deportiva en Ciego de Ávila puntualiza los detalles para que todo esté listo, a partir del venidero 30 de este mes, en los centros que abrirán como espacios de recreación y esparcimiento en el verano.

•Lea aquí sobre otra opción para el verano en Ciego de Ávila

Para los meses de julio y agosto, la dirección provincial de Deportes pondrá en explotación 324 áreas de su sector, diseminadas en la geografía avileña, para que la población practique las diferentes disciplinas, que contarán, además, con el asesoramiento de profesores de Cultura Física, Recreación y Educación Física.

Sandra Almanza Hernández, inspectora de la actividad física comunitaria, precisó a la ACN que están a disposición 29 gimnasios biosaludables, 41 piscinas, 22 áreas de baño y los 55 puntos fijos de recreación.

También se activarán las pistas de atletismo, canchas de voleibol, baloncesto, así como los terrenos de futbol, pelota, softbol y las academias de ajedrez, agregó Almanza Hernández.

En el área de Cultura Física incentivaremos la realización de caminatas, los festivales de sanabanda, y actividades propias del adulto mayor, para que este sector poblacional se distraiga y también disfrute del verano, señaló.

Unos 965 profesores y activistas de Recreación, Deportes, Actividades Físicas y Educación Física apoyarán las labores, entre las que estarán los festivales recreativos y acuáticos, ligas de béisbol interbarrios y Consejos Populares, carreras de ciclismo, simultáneas de ajedrez, planes de la calle, campeonatos de futbol, competencias de dominó, de rodeo y de baloncesto social.

Rigoberto López Pérez, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial, reiteró la necesidad de una rigurosa organización en las actividades veraniegas, que permita hacer un mejor uso de los recursos disponibles, incluido el combustible, por ser indispensable tanto para las giras artísticas nacionales y del territorio como para las excursiones y el aseguramiento de todas.

Tomado del Periódico Invasor: http://www.invasor.cu/es/secciones/deportes/apoyara-sector-del-deporte-actividades-del-verano-en-ciego-de-avila