Desarrollan jornada de maternidad y paternidad responsable en centros educacionales

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Paternidad y maternidad

Con el objetivo de sensibilizar a la población y erradicar estereotipos que imponen patrones para los padres y las madres, la SEXTA Jornada de Maternidad y Paternidad responsables, está pronta a concluir en los centros educacionales de la provincia de Ciego de Ávila

Con el objetivo de sensibilizar a la población y erradicar estereotipos que imponen patrones para los padres y las madres, la SEXTA Jornada de Maternidad y Paternidad responsables, está pronta a concluir en los centros educacionales de la provincia de Ciego de Ávila.

Durante el evento se desarrollan en las Secundarias Básicas y Preuniversitarios del territorio,  varios talleres como Pubertad, prevención del maltrato Infantil, y el embarazo en la adolescencia,  encaminado a educar a los adolescentes y jóvenes en temas sociales.

Kenia Alcalde Fernández, asesora de Salud Escolar en la Dirección Provincial de Educación,  explicó que la jornada no sólo está destinada a los estudiantes sino también a los padres, la familia y la comunidad, con la finalidad de prevenir los embarazos en la adolescencia, tan en incremento en estos últimos años.

La directiva aclaró que se debe tener en cuenta  la autoridad saludable, negociación de límites y el cuidado de los espacios de cada persona, lo que redundará en un entrenamiento esencial para que los derechos sean realmente efectivos en el seno familiar.

Alcalde Fernández, argumentó, que  ese espacio de reflexión en las escuelas avileñas dio  inicio en febrero y concluye ahora en junio, con la celebración del día de los padres, para enaltecer la figura paterna como baluarte de la célula familiar.

La Jornada de Maternidad y paternidad responsable que se desarrolla en los centros educacionales de la provincia de Ciego de Ávila es auspiciada por los fondos de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF,  iniciativa que busca sensibilizar a las personas para que el ejercicio de criar al niño con amor, responsabilidad y desde los derechos individuales de cada ser humano.