banner Nuestra Región

    Destinan importante financiamiento a la Educación en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    El Preuniversitario Sergio Antuña de Ciro RedondoCon más de dos millones 700 000 pesos contará este año Ciego de Ávila para la reparación de centros educativos en estado constructivo de malo y regular, acciones insertadas en un proyecto del gobierno local hasta 2021

    El Preuniversitario Sergio Antuña de Ciro RedondoHomero Ariosa Pérez, subdirector económico de la Dirección Provincial de Educación, informó a la Agencia Cubana de Noticias que los recursos para las escuelas se dirigen a la solución de problemas en las redes hidrosanitarias y eléctricas, de filtraciones en las cubiertas y reposición de la carpintería, en lo fundamental.

    Durante 2019 se incrementó la partida de financiamiento en el municipio cabecera, en relación con el año anterior, para la rehabilitación de centros educacionales, de ellos tres son círculos infantiles, señaló el funcionario.

    Para el presente año, el financiamiento total del sector asciende a alrededor de 144 millones 933 000 pesos, para cubrir las diferentes necesidades durante el periodo, como garantizar el salario de los trabajadores, el aseguramiento de la base material de estudio y de vida, la alimentación, el pago de obligaciones al Estado y la seguridad social.

    Las cifras del presupuesto estatal destinadas a la Educación en la provincia avileña representan más del 20 por ciento del total del territorio, expresión de la importancia dada a este derecho humano en el proyecto social cubano.

    El carácter social del presupuesto del Estado en Cuba respalda los servicios básicos a la población, las políticas sociales, la defensa del país y el orden interior, así como los programas de desarrollo integral en los territorios.

    Tomado del Periódico Invasor: http://www.invasor.cu/es/secciones/sociedad/destinan-importante-financiamiento-a-la-educacion-en-ciego-de-avila

    Escribir un comentario