banner Nuestra Región

    Vocacional avileña apuesta por futuros hombres de ciencia

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    El Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Cándido González Morales, de Ciego de Ávila, comenzó el actual curso escolar con 105 nuevas incorporaciones, lo que eleva a 250 la matrícula total del plantel.

    Enrique Lazo Martínez, director del centro estudiantil, dijo a la ACN que la escuela, una de las 376 que abrieron sus puertas en el territorio este curso, cuenta con los recursos y materiales imprescindibles para asumir el período lectivo, encaminado a la preparación de los estudiantes que posteriormente elegirán carreras universitarias vinculadas a la ciencia y la técnica.

    Fidel Méndez Delgado, secretario docente y profesor de Química, informó que el IPVCE, aunque con déficit de docentes, fundamentalmente en las asignaturas de Física, Cultura Política, Historia y Español, suple esa necesidad con variantes como los contratos por horas.

    Enfatizó en la necesidad de reforzar la enseñanza en las secundarias básicas del territorio, para que los alumnos que lleguen a la vocacional tengan la base imprescindible que les permita enfrentarse a un mayor rigor académico y cumplir así con las exigencias del centro.

    IPVCAimé Díaz Quesada, estudiante de duodécimo grado y premio nacional de Sociedades Científicas 2018, expresó su orgullo por portar un monograma con la sigla IPVCE y convocó a pensar los estudios desde una perspectiva diferente, con énfasis en el rigor académico.

    Hugo Torres Martínez, dirigente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el centro, dijo que los alumnos se preparan para el proceso eleccionario de la organización estudiantil el próximo 26 de septiembre y la consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

    Subrayó el apoyo de los educadores en los debates, quienes están bien preparados para acompañar y guiar a los estudiantes en el diálogo.

    Agencia Cubana de Noticias Foto: Alejandro García