banner Nuestra Región

    Cómo acceder a los servicios de los centros de diagnóstico y orientación (CDO). Consulta en línea

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    El diagnóstico psicopedagógico de los educandos con necesidades educativas especiales en Cuba, es responsabilidad de los Centros de Diagnóstico y Orientación (CDO), donde laboran equipos multidisciplinarios integrados que garantizan la orientación, el seguimiento y la evaluación de estos menores. El diagnóstico psicopedagógico emitido por estos centros es el único reconocido que reúne las condiciones necesarias para proceder a la ubicación de un menor en una institución de la Educación Especial.  
    Cada municipio cuenta con un equipo multidisciplinario, al que la familia puede dirigirse para recibir atención por cualquiera de sus especialistas (psicólogo, psicopedagogo, pedagogo, logopeda, psicometrista, trabajador social). Los días de atención a la población están establecidos en cada territorio. Aunque el proceso de orientación y seguimiento que realizan los CDO abarca los diferentes niveles educativos, las familias no requieren remisión alguna para recibir orientación por parte de los especialistas de estos equipos.
    Cualquier duda, puede preguntarla a través del siguiente formulario y recibirá respuesta por correo electrónico o teléfono.


    captcha
    Powered by BreezingForms