En apoyo a la enseñanza de la historia

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Para dar cumplimiento al  recién convenio de trabajo  firmado entre la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (Unihc) y el Ministerio de Educación, con el apoyo del Centro de Promoción Literaria Raúl Doblado del Rosario y el Museo Provincial coronel Simón Reyes Hernández de Ciego de Ávila, se desarrolla mensualmente la peña Mirándonos el Alma en la escuela primaria 24 de Febrero de la ciudad avileña.

aula

Durante el encuentro  en el aula

El historiador que esto escribe tiene a su cargo la experiencia que se extenderá de inmediato a otros centros con la presencia de cronistas e investigadores afiliados a la filial avileña de la Unihc.

Hasta el momento los directivos de la mencionada escuela, profesores y alumnos valoran como muy positiva la experiencia de los conversatorios, charlas y conferencias, apoyada con materiales audiovisuales y otras iniciativas. La participación de los estudiantes ha sido notoria, caracterizada por la disciplina y atención prestada.

La acción de apoyo a la enseñanza  ha estado dirigida, fundamentalmente, hacia los niños que cursan el quinto y sexto grado, los que tienen incorporada en sus planes de estudio la Historia Local.

Se espera que los resultados incidan favorablemente durante  las evaluaciones académicas  de la asignatura  mediante  exámenes  y trabajos prácticos y lo más importante: que los pioneros adquieran un mayor nivel de conocimientos  y toma de conciencia de la importancia de la historia patria y local para  afianzar la identidad histórica cultural. Un modesto pero necesario apoyo.