Mensaje del Gobernador Avileño por el Día Internacional de la Infancia

Imprimir

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Día Internacional de la Infancia

Queridos niños y niñas, hoy se celebra el Día Internacional de la Infancia, iniciativa nacida en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956, consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero.

Como otras fechas, bien importantes, este 1ero de junio, tendremos que celebrarlo de forma diferente. Ustedes, nuestros pequeños, han sido de los que más y mejores lecciones han dado, estos meses, en los que el país, al igual que el resto del mundo, ha tenido que establecer medidas para proteger a todos, especialmente esa que conocemos como aislamiento social.Ustedes, desde casa, han cumplido las tareas de la escuela y hasta han inventado juegos para vencer el aburrimiento. Ustedes, siempre son los primeros en salir al balcón o al portal para aplaudir a nuestros guardianes de la vida, cada noche. Ustedes nos han enseñado a ser más fuertes para vencer a la Covid-19

En Ciego de Ávila, nos esforzamos, al igual que en las otras provincias de esta patria hermosa, para que las cosas regresen a la normalidad, y puedan volver sin riesgo ninguno a sus aulas, a los parques de diversiones, a las bibliotecas, a jugar fútbol y pelota, a visitar a sus mejores amigos y a los familiares que no tienen en casa. Pero por ahora no es posible. Para lograr convertir en realidad ese sueño, que todos tenemos, hay que ser muy responsable y como dice nuestro presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez, “La vacuna de este tiempo, la vacuna de este momento, es la DISCIPLINA, la COOPERACIÓN, y la SOLIDARIDAD, es la que puede conducirnos al éxito frente a esta pandemia”. Así que todos tenemos que vacunarnos.

Piensen una vez más que, a diferencia de millones de niños, que deambulan porque no tienen un hogar, pasan hambre y frío, no saben leer ni escribir, mueren por enfermedades curables, no tienen juguetes y tienen que trabajar muy duro, ustedes, los niños cubanos, son el tesoro mayor con el que contamos, y que  cuidarlos, protegerlos y garantizarles todo el bienestar posible, para que crezcan sanos y como buenos seres humanos, es para nosotros los adultos, algo fundamental, en este país que debemos defender con mucho amor.

Este 1ero de junio, andarán con sus nasobucos, dándole el ejemplo a todo aquel que irresponsablemente ha dejado de usarlo o lo olvidó. Se llamarán por teléfono unos a otros y darán las gracias, cada vez que alguien los felicite.

Y otra vez nos sentiremos muy orgullosos de nuestros niños y nuestras niñas, que son todos ustedes, los mismos que como dijo Fidel, “conquistan el corazón de los pueblos” y que como dijo Martí, “son los que saben querer”

Para ustedes, entonces, las felicitaciones de este amigo, que junto a otros hombres y mujeres, los admira y quiere mucho.

Tomás Alexis Martín Venegas

Gobernador de Ciego de Ávila