Las soluciones están en los propios municipios

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

soluciones

Con la participación de los presidentes, vicepresidentes y secretarios de las asambleas municipales del Poder Popular, tuvo lugar el chequeo de cumplimiento de los niveles de solución a planteamientos inscritos en el Plan de la Economía y los correspondientes al primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

Cada territorio rindió cuenta de la gestión realizada para cumplir con las demandas que hace la población. Se reconoció que existen municipios en los que la iniciativa y el empuje de sus dirigentes, moviliza la integración, mientras que en otros, se debe articular mejor esa integración, vital para el avance.

Continúan siendo recurrentes los planteamientos relacionados con los viales y su estado de deterioro, el abasto de agua, necesidad de telefonía pública, especialmente en zonas de la periferia y el  acondicionamiento de paradas. “Muchos de esos planteamientos, no requieren contemplarse como problemas a resolver por la instancia provincial. La solución nace en ese mismo pueblo que los expresa, pero al que debemos ser capaces de llegar. Las soluciones que perduran, están en los propios municipios”, señaló Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quien agregó que “el chequeo tiene que ser sistemático y sin horario fijo, porque nos acomodamos y al final no resolvemos lo que tenemos que resolver”.

El municipio de Florencia es ejemplo de ese empuje requerido, al contar con el mayor porciento de planteamientos solucionados. El municipio Ciego de Ávila, por su parte, dada su complejidad como capital provincial, requiere de mayor impulso, aunque incrementa el número de planteamientos solucionados, sin que esto constituya posibilidad de conformidad en sus dirigentes.

De forma elocuente, el encuentro se convirtió en un ejercicio para la dinámica y la búsqueda de alternativas. Prevaleció el compromiso y la disposición de “quitarle al problema un pedacito todos los días”, como ha sugerido en más de una oportunidad Miguel Díaz Canel, Presidente de la República, idea que se manifestó y fue esencial en la segunda visita gubernamental al territorio.