Trámites en el Registro del Estado Civil

En el Registro del Estado Civil del lugar donde obre la inscripción o resida usted puede solicitar la certificación de capacidad legal de cubanos residentes en el territorio nacional para formalizar matrimonio con extranjeros, en extracto o literal (esta última se expide excepcionalmente), para surtir efecto dentro del territorio nacional o fuera. Es un trámite personal.

En el Registro Civil de la localidad puede solicitar la realización de cambio, adición, modificación o supresión de nombres y/o apellidos.

Horario: de lunes a jueves de 8:00am a 12:00m y de 12:30pm a 5:30pm; y los viernes sólo hasta las 4:30pm.

Requerimientos:

  • carné de identidad,
  • escrito de solicitud,
  • Certificación de nacimiento,
  • Certificación de matrimonio,
  • Certificaciones de nacimientos de hijos,
  • Certificación de Antecedentes Penales,
  • Declaración Jurada ante un notario público y
  • Documentos probatorios.

Término (en días hábiles, según Resolución 251 de 2015 del MInisterio de Justicia): hasta 5 días.

 

La Inscripción de defunción fuera de término se realiza en el Registro Civil de la localidad.

Horario: de lunes a jueves de 8:00am a 12:00m y de 12:30pm a 5:30pm; y los viernes sólo hasta las 4:30pm.

Requerimientos:

  • carné de identidad,
  • escrito de solicitud,
  • Certificación médica de defunción si existiere,
  • Certificado del lugar donde fue inhumado o cremado el cadáver,
  • Declaración de dos testigos que hayan visto o encontrado el cadáver o presenciado la muerte,
  • Certificación negativa de defunción y cualquier documento probatorio admitido en derecho.

Término (en días hábiles, según Resolución 251 de 2015 del MInisterio de Justicia): hasta 5 días.