Se efectúa en Ciego de Ávila, reunión del Proyecto de Innovación Local (PIAL)

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Participa la Delegación de la Agricultura en la reunión del Grupo del Proyecto de Innovación Local, efectuada durante la mañana del jueves 19 de diciembre.

El encuentro estuvo presidido por Yuslaidys Borges Matos, miembro del Buró Provincial del PCC que atiende la esfera social en el territorio, acompañada de Andrés Pino Pérez, vicepresidente de la Asamblea del Poder  Popular y de Celín Pérez Nájera, rectora de la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila.

Lissette Arzola, coordinadora del PIAL en el territorio avileño, expone los resultados obtenidos en los municipios priorizados donde se ejecuta (1ro de enero, Venezuela y Baraguá), haciendo énfasis en la integración alcanzada entre productores, Institutos u organizaciones, y las Asociaciones que acompañan las tareas del MINAG.

María de los Ángeles Salcedo Pérez, J’ Departamento de Ciencia y Desarrollo de la Delegación provincial de la Agricultura, se refiere a la posibilidad de extender el Sistema de Innovación Local a los  municipios Bolivia y Chambas, insertando a los productores líderes de semillas de granos, que ya están identificados a través del Proyecto de Colaboración de creación de capacidades y capacitación de producción de granos. Demás explica que están definidas las prioridades de la Innovación en el territorio y expone las acciones que debemos articular.

Yuslaidys, plantea la necesidad de extender el Sistema de Innovación Local (SIAL), a todos los municipios, valorando la necesidad del autoabastecimiento en cada localidad y cómo impacta en la sociedad el fortalecimiento de  las capacidades productivas. La misma esclarece cuales deben ser las proyecciones para el 2020.