Se realizó en Ciego de Ávila el control de la dirección agrícola a las Empresas Agropecuarias del territorio y a la Empresa Agroindustrial Ceballos.

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Durante los días viernes y sábado se efectuó a Ciego de Ávila el control de la Dirección Agrícola presidido por Gilberto Díaz López Director Nacional de Sanidad Vegetal a las Empresas Agropecuarias del territorio y a la Empresa Agroindustrial Ceballos. Participaron en representación de nuestra provincia Orlando Pérez Pedreira Delegado Provincial del Minag en Ciego de Ávila, Yeisel Vega González Subdelegado General, Arturo Gómez Ramos Subdelegado Agrícola, así como especialistas de las actividades de cultivos varios, sanidad vegetal, semilla, mecanización agrícola y directores de empresas.

En este fructífero encuentro se resaltó el tema de las exportaciones y a pesar de la falta de recursos se señala como positivo el trabajo de la agrotecnia, el desarrollo en el cultivo de los frutales y el uso de medios biológicos en los cultivos. Se realizaron recorridos por los acopios y mercados, resaltando la buena relación calidad precio.

Se recomendó tomar todas las medidas para tratar de recuperar los atrasos fundamentalmente de la siembra.