Se realiza en Ciego de Ávila Taller de Ordenamiento Territorial Agrícola.

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Auspiciado por la coordinación del Proyecto PIAL en el territorio, la Universidad y Bioplanta, se realiza en el día de ayer jueves en la mañana, el Taller de Ordenamiento territorial Agrícola, con la presentación del proyecto de investigación ¨Ordenamiento agroclimático de cultivos, apoyo a la seguridad alimentaria y al desarrollo local¨, por parte del Dr. Alexis Hernández Mansilla, especialista del Centro Meteorológico Provincial y los colaboradores Silvio López, Especialista de suelos de la Delegación provincial de la agricultura  y Oscar de la Dirección territorial de Planificación Física.

Se contó con la presencia de directivos y especialistas de Cultivos Varios, Suelos y Ciencia y Tecnología de la Delegación Provincial de la agricultura,  Jorge Luis Barrios Dr. de la UEB de Semillas, Josefina Córdova presidente de ACTAF, especialistas provinciales y municipales del CITMA, profesores e investigadores de la Universidad y Bioplanta, así como productores de referencia.

Raúl Monguía, especialista de Cultivos varios de la Delegación de la agricultura expuso las proyecciones de siembra de la provincia en los cultivos de Yuca, Papa, Plátano fruta y Frutales , de los cuales se prevé crecimiento para lograr la entrega a la industria, sustitución de importación, y la exportación.

El debate estuvo encaminado a la necesidad de su implementación en las empresas agrícolas del territorio, a partir del ordenamiento propuesto y las proyecciones de producción, diversificación, utilización de productos orgánicos  y uso más eficiente de las áreas agrícolas y la integración de la Ciencia con la producción, como parte de las acciones del Plan del enfrentamiento al Cambio climático (Tarea Vida).