Reseña histórica

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) fue creado por la Revolución el 10 de agosto de 1962 en aquel entonces respaldado por la ley No.1049. Se fundó la institución presidida por el Comandante Faustino Pérez Hernández, la cual en aquel momento tuvo la ardua tarea de colocar los cimientos del trabajo hidráulico al diseñar la primera estrategia nacional hidráulica en función del desarrollo económico del país e iniciar un ambicioso programa de construcciones, asumiendo además la atención de los servicios de acueducto y alcantarillado.  

El 6 de junio de 1989, a través del decreto ley No. 114, se crea un nuevo Organismo de la Administración Central del Estado, el cual toma el mismo nombre que el fundado el 10 de agosto de 1962, y se mantiene el 10 de agosto como el día del trabajador hidráulico.

Actualmente el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, cuenta en su estructura con un Presidente, tres vicepresidentes, 17 Direcciones Nacionales, 3 Departamentos Independientes, 4 Grupos Empresariales y 14 Delegaciones.

Mediante Resolución No. 147 de 12 de junio del 2001 del Presidente del INRH fue creada como Unidad Presupuestada la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Ciego de Ávila, ubicado en el mencionado lugar, Km 2½. Carretera al municipio Morón.