Ciego de Ávila: mejoran servicio de acueducto y alcantarillado

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Acciones constructivas en redes de acueducto y alcantarillado que estaban en mal estado en varias localidades de Ciego de Ávila permitieron que unas 7 000 personas mejoraran los servicios de recepción de agua potable y de evacuación de residuales líquidos en el año recién concluido.

Elier Quesada Cárdenas, director de organización y sistema de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que las labores, incluidas en el Plan de la economía del 2019, dieron respuesta y solución a 26 planteamientos históricos de la población.

Señaló que todavía queda mucho por hacer, pero el sistema de acueducto y alcantarillado existente en lugares puntuales de la ciudad capital, Morón, Ciro Redondo y Florencia se encontraba en una situación crítica, por lo que eran frecuentes las quejas por parte de los avileños.

IMG 5903

En Morón el alcance de los trabajos para garantizar el agua llegó a 385 viviendas del reparto militar y a 172 de la comunidad de Patria, en tanto, en la capital provincial quedaron rehabilitadas tuberías de alcantarillado en tres lugares de la parte sur.

Explicó que en el caso de la acción realizada en Tamarindo, perteneciente a Florencia, el presupuesto fue aprobado por el Plan de Montaña Turquino Bamburanao, y permitió la rehabilitación de un kilómetro y medio de redes de agua potable en las calles Agramonte y Serafín Sánchez, donde además de existir hogares en los que habitan más de 1 200 personas, funcionan establecimientos estatales.

Alfonso Santos Méndez, director de la empresa de Acueducto y Alcantarillado en esa localidad montañosa, añadió que allí instalaron tuberías de diámetros de 90, 160 y 200 milímetros, que permiten ofrecer un mejor servicio a la zona conocida como Loma de Cafetal al aumentar las presiones.

Hiorvanys Espinosa Pérez, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en el territorio, informó que en noviembre último quedaron habilitados 19 puntos para que la población de Florencia acuda a proveerse de agua potable y así acortar el ciclo de distribución que se realiza una vez al mes y mediante pipas, pues esta es la única cabecera municipal avileña que no dispone de acueducto.