Feria expositiva de ciencia y tecnología en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

full paneles solares

Los avances en energía renovable tendrán su espacio en las exposiciones. Foto: Alejandro García

Con motivo de los festejos por la jornada de la ciencia cubana, el Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila acogerá este viernes y el sábado la Feria Expositiva de Ciencia, Tecnología e Innovación, evento que será una oportunidad para mostrar al público los avances de la provincia en estos temas y sus impactos en la producción y los servicios.

Rafael Pérez Carmenate, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el territorio, dijo que la cita tiene como objetivos evidenciar la vinculación entre los centros científicos, las universidades y el sector empresarial ante demandas orientadas a contribuir a la economía y la sociedad, y también un momento para establecer posibles alianzas.

Agregó que serán espacios interactivos con la población, participarán varios círculos de interés y se buscará visibilizar resultados científicos y tecnológicos, así como también resaltar la labor de investigadores destacados.

Los empresarios, a través de estudiantes y profesores de la facultad de Derecho de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (UNICA), recibirán asesoría y saldarán dudas acerca de la nueva legislación sobre Ciencia que recientemente entró en vigencia en Cuba.

Los organizadores refirieron que los visitantes tendrán la posibilidad de comprar literatura especializada en temas de la ciencia y el medio ambiente. También se desarrollarán algunas rifas.

A la feria están convocadas más de 45 entidades y organismos de diversidad de sectores, entre ellos: la Salud Pública, el Agroalimentario, el Turismo; el Electroenergético, con muestras de los avances en fuentes renovables como los parques solares fotovoltaicos, calentadores solares y la bioeléctrica aledaña al central Ciro Redondo; materiales de la construcción y la agroindustria azucarera.

También estarán representadas entidades del Ministerio de Industrias como Rensol, Cepil, Muebles Lídex, además del sistema empresarial de los Recursos Hidráulicos, el sector de las telecomunicaciones, dependencias de la Industria Alimentaria, las asociaciones científicas profesionales, el Centro de Bioplantas y la UNICA.

En el contexto de la feria, la Empresa Cepil Juan Antonio Márquez recibirá los premios provinciales de 2019 por la Calidad Empresarial y de la Innovación Tecnológica, este último debido a la introducción de novedades en los procesos de moldeo por inyección de productos plásticos. Mientras, varios investigadores, entre ellos jóvenes, recibirán reconocimientos por los resultados del año.

El Parque de la Ciudad abrirá sus puertas a la población para esta feria sobre el conocimiento este viernes, a partir de las 2: 00 de la tarde, y las actividades cesarán al mediodía del sábado 11.