Ferias y propuestas gastronómicas para fin de año en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

full feria comida

Ofertas comerciales y propuestas gastronómicas están presentes por estos días, con mayor garantía, para que las familias de Ciego de Ávila dispongan de múltiples opciones que les permitan festejar el fin de año y el advenimiento de otro aniversario del triunfo de la Revolución.

Entidades y organismos de varios sectores, tales como el lácteo, cárnico, Acopio, Cítricos Ceballos, la Alimentaria, los centros de elaboración y las agropecuarias, comercializarán sus producciones este 27 y el 30 de diciembre en el Parque de la Ciudad en la localidad cabecera.

Antonio Conde Pérez, especialista comercial de la Delegación Provincial de la Agricultura, precisó a la prensa local que el 28 y 29 en la Plaza Máximo Gómez, también del municipio capital, se venderá frijol negro, yuca, plátano, malanga, boniato, col, tomate y acelga, todo de forma regulada para evitar acaparamientos, pues varios de estos alimentos han tenido intermitencias e inexistencias en los establecimientos.

En el resto de los municipios, también se realizarán durante estas dos jornadas las ferias, y las unidades del Sistema de Atención a la Familia tienen garantizado desde ahora las provisiones necesarias para ofrecer la tradicional comida criolla a las más de mil 200 personas acogidas a esa modalidad de asistencia social.

Reinaldo Frómeta Romero, director adjunto del Grupo Empresarial de Comercio, mencionó como novedad este año el servicio a domicilio, dentro de la ciudad de Ciego de Ávila, desde los restaurantes Carta Cuba y el Campesino, dos de los más visitados de la Gastronomía avileña.

También estarán a disposición de los consumidores las cervezas Mayabe y Cacique, y los refrescos enlatados y en pomos, productos que estuvieron ausentes en la red minorista en los últimos tiempos, puntualizó Frómeta Romero.

Informó el directivo que la canasta familiar normada del mes de enero para los más de 157 mil núcleos familiares avileños está garantizada en cada una de las 481 tiendas de productos alimenticios de la provincia y su venta comienza desde hoy 27 de diciembre, muestra de la prioridad que se le concede a esa distribución equitativa, a precios subsidiados por el Estado.