Garantías para fin de año en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

full garantias economicas fin de ano ciego de avila

Directivos de la provincia explicaron cuáles serán las principales opciones. Foto: Nohema Díaz

Entidades y organismos en Ciego de Ávila se preparan desde ya, a partir de la disponibilidad de recursos, ferias comerciales y propuestas gastronómicas, para que las familias dispongan de varias ofertas y opciones que les permitan disfrutar del fin de año y el advenimiento del 1ro de enero, aniversario 61 del triunfo de la Revolución. Así lo dieron a conocer directivos del territorio en un programa especial de la televisión avileña.

Están planificadas las ferias en el recinto habitual del Parque de la Ciudad en la localidad cabecera los días 24, 27 y 30 de diciembre. Mientras, 28 y 29 se destinarán a los productos agropecuarios en la Plaza Máximo Gómez, informó Antonio Conde Pérez, especialista Comercial de la Delegación Provincial de la Agricultura. En el resto de los municipios, también se realizarán durante estas dos jornadas.

Las ventas incluirán a productores de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y empresas como La Cuba, CubaSoy e Integral Arnaldo Ramírez, precisó.

Se prevé la comercialización de frijol negro, viandas (yuca, plátano, malanga, boniato) y vegetales (col, tomate y acelga), todo de forma regulada para evitar acaparamientos, ya que varios de estos han tenido intermitencias e inexistencias en los establecimientos.

Reinaldo Frómeta Romero, director adjunto del Grupo Empresarial de Comercio mencionó como novedad este año el servicio a domicilio de restaurantes de Gastronomía, una opción que llevará las cenas desde el Carta Cuba y el Campesino a lugares dentro de la ciudad de Ciego de Ávila, según las solicitudes de los clientes.

Igualmente, en las unidades se habilitará el servicio por encargo, también de acuerdo a las peticiones recibidas.
Comentó que algunas bebidas y refrescos ausentes en la red minorista en los últimos tiempos, estarán para los consumidores: cervezas Mayabe y Cacique, y los refrescos enlatados y en pomos.

Frómeta Romero hizo referencia a la garantía de la canasta básica, la cual comenzará a venderse a partir del día 27.

No solo el fin del 2019 tendrá estas propuestas alimentarias. Desde la cultura existe un cronograma para amenizar las jornadas. Lo dio a conocer Virginio Menéndez Moro, director provincial del sector. Bailables de inicios del 2020 que tendrán como antesala ruedas de casino simultáneas en los municipios y puestas en escena el 2 de enero, dedicadas a los niños, están dentro de las principales actividades programadas. Artistas del movimiento de aficionados y del catálogo de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, Musicávila, serán protagonistas en las comunidades.

Mientras, para quienes se trasladan a otras partes de la Isla, Ania Francisco Malde, directora provincial de Transporte, les anunció que Ómnibus Nacionales y los trenes mantendrán sus horarios, restablecidos luego de la situación tensa con el combustible, y se reforzará con guaguas de Transmetro para una salida diaria a La Habana a las 5:00am.