Intensifican faenas en obras de la ciudad de Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

IMG 5985

La Romagnola, emblemático restaurante de comida italiana, exhibe nuevos aires después de ser restaurado

Brigadas de varias entidades avileñas intensifican la construcción, rehabilitación, reparación y mantenimiento de diversas obras de la vida económica, social, deportiva y recreativa de la ciudad de Ciego de Ávila, como saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución Cubana y como parte de las labores por la reanimación de la capital avileña.

Según explicó Raúl Vázquez, director general de la Unidad Básica de la Construcción de COMCAVILA, en el parque Máximo Gómez fueron montadas nuevas luminarias, demandadas por la población; se pintaron todos los bancos, las áreas verdes son rescatadas y también se resana el piso.

También obreros de Servicios Comunales se afanan en la reparación del parque Salvador Allende, en el cual fue arreglado el piso; se labora en el monumento y en la pintura.

Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, hizo énfasis en que en esa zona, sita en la confluencia de la calle Marcial Gómez y Carretera Central, fueron pintados la unidad de Correos, el restaurante La Romagnola y lo serán, además, viviendas cercanas, como parte de la estrategia de transformar el entorno de los lugares restaurados.

Igualmente se trabaja, desde el lunes 4 de noviembre, en la rehabilitación de la cafetería Jupuro, a la cual se le cambió la parte de la cubierta que estaba dañada. Osmany Costa Reyes, director de la Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicios a la Educación (EPASE), informó que se avanza ahora en la albañilería, electricidad y la pintura.

Esta es una acción que reclamaban hace mucho tiempo los avileños, por ser el Jupuro un centro gastronómico preferido por la población, donde varias generaciones disfrutaron de la oferta de frutas, batidos y jugos.

Asimismo se avanza en el cambio de la línea sanitaria central y la limpieza de registros, por la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillados, en la calle Marcial Gómez, desde J hasta Final, para eliminar la tupición de aguas albañales en más de 100 viviendas y varias entidades, la cual data de muchos años..

En la fábrica de galletas de la capital avileña, se reconvirtió la línea de producción de galleticas dulces para que puedan elaborarse cuatro variedades, además de que se prevé acometer la construcción de un horno que puede emplear diversos tipos de portadores energéticos, entre estos la leña.

También se avanza en la construcción de la cancha de hockey sobre césped, en la que la pavimentación del asfalto y la obra civil, que comprende, además, la evacuación del agua, están a más del 70 por ciento de terminación.

En la EIDE Marina Samuel Noble fueron pintadas las paredes y el techo, se impermeabiliza la cubierta de la cocina, el comedor y el almacén y se labora en la pintura, reparación y la cerca de las cuatro canchas de tenis de campo, entre otras faenas.

Como parte de las acciones en áreas de la Trocha de Júcaro a Morón, se labora en la pintura y mejoramiento del obelisco que recuerda el cruce de Antonio Maceo, acontecido el 29 de noviembre de 1895. También se prevé acometer la reparación del fortín ubicado en el kilómetro restaurado de la histórica fortificación.

En el hogar de ancianos Camilo Cienfuegos, su administrador, Javier Sánchez Miranda, señaló que están sometidos a reparación la sala de Fisioterapia y el almacén de insumos, y se acometerá la de una sala de ancianos.

Facebook Twitter Pinterest Email