Avileños reciben reconocimiento por el 26 de Julio y disfrutan de esfuerzo victorioso

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Los trabajos en el hogar de ancianos Camilo Cienfuegos irán más allá del 26 de Julio Día de la Rebeldía NacionalEn uno de los movimientos constructivos y de reparación de obras más intensos para un mes de julio en la provincia, los avileños despliegan esfuerzos en más de 100 obras de beneficio económico y social, fundamentalmente en los barrios, al calor del movimiento político LatirXUn26DeVictorias en Ciego de Ávila.

Solo el Grupo Empresarial de Comercio de Ciego de Ávila (GECCA) emprende acciones en más de 70 inmuebles, incluidas las bodegas, sometidas a un proceso de reparación, con el esfuerzo del organismo y el trabajo comunitario en los Consejos Populares.

El Máster Luis Enrique González Cendán, inversionista de GECCA, explicó que el proceso de reparación de las bodegas, más que en lo estructural, se propone dotar de mayor autonomía a las unidades, con la incorporación de nuevos servicios.

«Proyectamos anexar en la bodega otros servicios y productos no alimenticios que le acerquen el comercio a la comunidad, como son productos de primera necesidad del hogar y otros alimenticios de la industria, incluidos los agropecuarios y elaborados, de manera tal que cuando una persona acuda a la bodega no solo sea para adquirir la canasta básica», amplió.

Fuerzas constructoras de la provincia, que recibió el reconocimiento del Buró Político del Comité Central del Partido por sus resultados en la emulación nacional por el 26 de Julio, trabajan en la terminación del primer centro para personas con conducta deambulante y en la reparación capital del hogar de ancianos Camilo Cienfuegos, ambos de la capital provincial, además de la ampliación del cementerio local y de una casita infantil en el municipio de Morón.

No escapan del esfuerzo y la voluntad de pueblo las mejoras en edificios multifamiliares, centros educacionales, viviendas, consultorios para la atención primaria de salud y los hospitales provinciales generales docentes Doctor Antonio Luaces Iraola, de la capital provincial, y Roberto Rodríguez, en el municipio de Morón.

Para llevar a término todas estas acciones fue decisivo el concurso de las empresas de Servicios Comunales Concávila, Productora de Materiales de la Construcción, la de Construcción y Montaje, la de Abastecimiento y Servicios a la Educación (EPASE), entre otras.