Servicio de Caja Extra gana adeptos en el sector del Comercio

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

En la bodega La Principal en la ciudad de Ciego de Ávila emplean todas las alternativas de pago electrónicoEl cliente podrá extraer hasta 5 000 pesos cubanos en bodegas y unidades gastronómicas, siempre que exista disponibilidad de dinero en caja.

Desde que comenzara, en abril pasado, el servicio de Caja Extra se ha extendido a las bodegas (unidades de venta de mercancía) de la provincia, que continúa ampliando el camino de la informatización de la sociedad cubana y, en especial, en el sector del comercio.

De acuerdo con informaciones de Vlamir Rodríguez Fernández, jefe del departamento de Banca Electrónica del Banco de Crédito y Comercio de Ciego de Ávila (Bandec), la plataforma EnZona y Trasfermóvil la utilizan 170 unidades del Comercio y 11 de la gastronomía, cifra con tendencia al aumento, en tanto permite al cliente hacer extracciones diarias de hasta los 5 000 pesos cubanos, siempre que en las unidades exista disponibilidad de dinero en caja.

Explicó el especialista que para disponer del servicio de Caja Extra los interesados deben contratar el servicio a Xetid y Etecsa, encargados del desarrollo de las plataformas EnZona y Transfermóvil, respectivamente, para así obtener el código QR y llegar hasta las sucursales bancarias de los 10 municipios a formalizar el servicio de Caja Extra.

Rodríguez Fernández dijo que desde abril y hasta septiembre en la provincia se han realizado 3078 operaciones por Enzona y 1 523 por Transfermóvil, cifra ínfima si se tiene en cuenta que en la actualidad existen en Ciego de Ávila 299 695 tarjetas magnéticas emitidas y 100 620 tarjetas matriciales (esta última permite la identificación de los clientes dentro del sistema bancario y, por ende, da la facilidad de acceder a las dos plataformas).

Leonor Peña Barbán, administradora de la bodega La Principal, en la capital provincial, reconoció que la habilitación de ambas alternativas permite brindar un mejor servicios a los cliente y es menor el monto físico a depositar en la entrega diaria.

Tal realidad la corrobora Yenny María Frontela Estabilé, director de la UEB El Hockey, en la ciudad de Ciego de Ávila, quien reveló que por la utilización del servicio de Caja Extra, el 30 de septiembre pasado las 22 unidades que conforman dicha UEB depositaron entre todas 117 185 pesos, muestra de la aceptación que va ganando entre los clientes la modalidad de Caja Extra.