Azúcar avileña para canasta familiar normada de febrero

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

En una bodega mientras anotan en la libreta de consumidor. Foto: Katia SiberiaEl ingenio-refinería Ecuador, de Ciego de Ávila, entrega azúcar crudo a los almacenes de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo (EMPA) del territorio, para que se distribuya en la canasta familiar normada de febrero, en dependencia de las necesidades del país.

Raidel López Santana, director de la Empresa Agroindustrial Ecuador, informó que las 1300 toneladas del dulce grano, elaboradas desde el 17 del actual mes hasta la fecha, tendrán ese destino.

Esta pequeña contienda, que no debe sobrepasar los primeros días de marzo y marcha con resultados positivos en todos los parámetros que se miden, busca aportar 8340 toneladas de crudo que aseguren la canasta familiar normada y también producir refino para rotar la reserva estatal, agregó el directivo.

Hebert Tussell Reyes, director de la EMPA, dijo que, según la política de distribución nacional, entregarán las cantidades de azúcar a las 491 bodegas de la provincia, donde se benefician más de 400000 consumidores.

Eduardo Larrosa Vázquez, director de coordinación y supervisión técnica del Grupo Azucarero Azcuba en Ciego de Ávila, precisó que se terminan los trabajos en la turbina de la Bioeléctrica, para luego probarla y, de no presentar problemas, podrá comenzar la zafra el central Ciro Redondo, el cual se interconecta con esa planta generadora de energía eléctrica.

La provincia comenzó la etapa de siembra de caña de forma favorable al igual que el año anterior, pues terminaremos con más de 60 hectáreas en este mes de enero, en el que no había plan porque sabíamos que la zafra comenzaba, pero buscamos alternativas en áreas vacías y vamos a la delantera, añadió Larrosa Vázquez.

Llevar a feliz término esta tarea es muy importante, pues ello representa que toda la dulce gramínea llevada a los surcos en los primeros meses del calendario pueda ser utilizada en la venidera molienda, con la cual se pueda sustituir importaciones, al garantizar la azúcar a la canasta familiar normada y a los otros destinos.