Periodismo Económico en Cuba: Más premios para Invasor

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Premio 2 Sayli SosaLos resultados del concurso nacional de Periodismo Económico volvieron a  incluir a Invasor en su lista de premiados y otra vez destacó como mejor publicación del país en el abordaje de estos temas. En esta ocasión, el puesto lo compartió con la emisora cienfueguera Radio Ciudad del Mar, mientras que el año pasado, lo hizo con el semanario Escambray, de Sancti Spíritus.

Los resultados del concurso nacional de Periodismo Económico volvieron a  incluir a Invasor en su lista de premiados y otra vez destacó como mejor publicación del país en el abordaje de estos temas. En esta ocasión, el puesto lo compartió con la emisora cienfueguera Radio Ciudad del Mar, mientras que el año pasado, lo hizo con el semanario Escambray, de Sancti Spíritus.

A esta saga que ha mentenido durante los últimos cinco años, se han sumado indistintamente varios reporteros. Pero vuelve Sayli Sosa, por segundo año consecutivo, a coronarse con el premio individual en la categoría digital. Ahora lo consiguió con una detallada investigación sobre las incongruencias del proceso inversionista en la provincia y en el 2019 con un  reportaje sobre el devío de combustiblle. Ambos textos demostraron la profundiad conque Invasor, y la reportera, se proponen recrear la polémica realidad económica de la provincia y el país.

Lea aquí los trabajos premiados de Sayli Sosa

http://www.invasor.cu/es/secciones/economia/proceso-inversionista-controversia-entre-decreto-y-realidad-i-parte

http://www.invasor.cu/es/secciones/economia/proceso-inversionista-controversia-entre-decreto-y-realidad-ii-parte-y-final

http://www.invasor.cu/es/secciones/economia/lo-que-se-sabe-no-se-pregunta

Aunque este año la periodista no pudo asistir a la premiación, la provincia estuvo representada con el colega Ortelio González Martínez, corresponsal del diario Granma, que mereció el lauro en la categoría de prensa impresa con el reportaje El tiempo de la bioléctrica y la energía que necesitamos.

Tanto Ortelio, como Katia Siberia, merecieron el año pasado mención en ese apartado y sumaron a la vanguardia del periodismo económico que tiene a Ciego de Ávila como exponente y en aras de potenciarlo realiza cada dos años talleres nacionales para propiciar el debate entre colegas que se dedican a estas temáticas.

Para Roberto Carlos Delgado Burgos, director de Invasor, el premio vuelve a premiar las exigencias del colectivo. Hace un año lo admitía al sitio Cubaperiodistas: “No todos los periodistas desarrollan igual el tema económico. Por eso aprovechamos a los que más aptitud tienen. Pero de alguna manera todos participan, tanto en la planificación, en la conformación del plan de trabajo, como en su ejecución directa. Unos lo hacen con más rigor, otros con menos, y la prueba está en que no solo Katia y Sayli le han dado premios y prestigio a Invasor. De hecho, la muestra que enviamos cada año es variada en cuanto a autores, a géneros, a aristas…”