En Ciego de Ávila analizan incremento del tabaquismo en la adolescencia

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La XVI Jornada provincial de lucha contra el tabaquismo se realizó este miércoles en el Centro Provincial de Promoción y Educación para la Salud de Ciego de Ávila, en la cual varios actores de la sociedad analizaron esta problemática.

El evento es muy oportuno en momentos en que existe un incremento en todo el país del hábito de fumar, sobre todo en jóvenes, y también aumentan los pacientes que sufren  enfermedades relacionadas con este dañino vicio.

A dicha jornada se presentaron varios estudios de este tema, entre los cuales se seleccionó como relevante el trabajo titulado  “Consumo del tabaco en jóvenes y adolescentes en el municipio de Primero de Enero”, del Licenciado Leonardo Novoa Sardiñas.

Es necesario incentivar la lucha contra este malsano hábito con acciones preventivas que van desde el Médico de la Familia, por intervenir directamente en la comunidad, hasta en las universidades y en las escuelas.

Las estadísticas evidencian que casi mil millones de personas alrededor del mundo encienden cigarros todos los días.

Cada año el tabaco es la causa de la muerte de más de siete millones de personas, de las cuales más de seis millones son consumidores del producto y alrededor de 890 mil son no fumadores, si no hombres y mujeres expuestos al humo de tabaco ajeno, los conocidos fumadores pasivos.

Abruma el número de fallecidos por una causa evitable, sólo que las personas no tienen percepción de riesgo de consumir con frecuencia cigarros y tabacos.Participantes en la Jornada Anti Tabaquismo presentaron diversas iniciativas Foto de Silvia Retureta 696x361