ETECSA en Ciego de Avila felicita a todos los Ingenieros cubanos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Cada 11 de enero celebramos el Día del Ingeniero Cubano, instituido el 11 de enero de 1946 en homenaje al nacimiento de Francisco de Albear y Fernández de Lara 

Tomado de: Portal del trabajador ETECSA Cuba

Francisco de Albear y Fernández de Lara (1816-1887), fue considerado el ingeniero civil más importante del siglo XIX en Cuba.
Ingeniero
Nació en La Habana el 11 de enero de 1816. Entre sus numerosas obras se destaca el acueducto que lleva su nombre y que se mantiene funcionando, con más de un siglo de existencia, considerado una obra maestra en su género y premiado con Medalla de Oro en la Exposición Universal de París, en 1878. Albear fue vicepresidente de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana. Falleció el 22 de octubre de 1897.

Este día se celebra en nuestro país con el objetivo de enaltecer la labor ejercida por los profesionales que ejercen en este ramo de la ciencia y la tecnología.

La jornada de celebraciones se aprovecha cada año para entregar el Premio Nacional a la Vida y Obra de la Ingeniería, otorgado por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.

Desde estas páginas aprovechamos para hacer llegar la más merecida felicitación a nuestros ingenieros, muchos y de diferentes especialidades, todos vitales en el desarrollo y resultados de ETECSA.

¡Felicidades a todos los Ingenieros de nuestra empresa en su día!