Preside Díaz-Canel sesión de clausura de la Asamblea General de la Unión de Informáticos de Cuba

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Diaz Canel Asamblea UIC

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, asistió a la sesión de clausura de la segunda Asamblea General de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC)

POR: José Manuel Valido Rodríguez (Cubadebate).

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, asistió a la sesión de clausura de la segunda Asamblea General de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), que tuvo lugar en horas de la tarde de este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El presidente cubano felicitó a todos los miembros de la UIC por los significativos aportes de esta organización al proceso de informatización del país y, además, los convocó, desde un enfoque crítico y revolucionario, a la solución de los problemas que aún subsisten en esta actividad y a impulsar a niveles superiores la transformación digital de la sociedad.

Los delegados a esta segunda Asamblea General de la UIC, ratificaron a la doctora en Ciencias Ailyn Febles Estrada, como presidenta de esa organización; y como vicepresidenta primera a la máster en Ciencias, Maria Esther Alfonso Suárez.

También resultó electo el nuevo Consejo Nacional y la Junta Directiva que guiarán a los informáticos cubanos durante el periodo 2023-2028.

En esta sesión de clausura fueron reconocidos por sus significativos aportes al desarrollo de la UIC, la Empresa Citmatel y las oficinas territoriales de control del Ministerio de Comunicaciones.

Como provincias más destacadas en la labor de la UIC se reconoció a Camagüey y a Cienfuegos. En tanto, el consejo sectorial más destacado resultó el del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La ocasión fue propicia, además, para reconocer por su destacada labor en estos siete años de creada la UCI, a Yoanka Rodríguez Pérez, vocal de la Junta Directiva; Yoangel Rondón Bolua, presidente de la UIC en Santiago de Cuba; y Arturo Barrios Robles, vicepresidente saliente y fundador de esta organización.

Momento especial resultó la entrega, por primera vez, del Premio por la Obra de la Vida en favor de la informatización del país y del desarrollo de la UIC, al compañero Melchor Gil Morel, quien fuera viceministro del Mincom y primer Rector de la Universidad de Ciencias Informaticas (UCI).

En las palabras de clausura, Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, ratificó el imprescindible papel que tienen los miembros de la Unión de Informáticos de Cuba en el proceso de transformación digital de la sociedad y en el desarrollo económico y social de la nación.

A la jornada de clausura de la segunda Asamblea General de la UIC asistieron también, Yudi Rodríguez Hernández, miembro del Secretario del Comité Central del Partido y jefa de su Departamento de Atención a los Servicios; y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro.