Ya disponible la aplicación móvil Servicios en Línea

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APK Servicios en Linea ETECSA

Desde hoy podrán autogestionar los servicios móviles y del hogar a través de la aplicación Servicios en Línea, disponible para móviles con Sistema Operativo Android. Descárgala libre de costo AQUÍ.

Tomado de Portal del Trabajador ETECSA Cuba

¿Qué beneficios tiene esta aplicación?

- Posee una interfaz simple e intuitiva, conservando la misma estructura de la web Servicios en Línea.

- Brinda una mejor experiencia, facilitando la autogestión de los servicios móviles y del hogar de forma rápida y efectiva.

- Permite seleccionar directamente desde tu lista de contactos el beneficiario al realizar recargas móviles, evitando así que sea necesario recordar el número y cometer errores en el proceso.

Si te encuentras registrado en los Servicios en Línea puedes usar tu usuario para acceder (número móvil o correo electrónico nauta), de lo contrario deberás registrarte para gestionar los servicios a través de la aplicación.

Para más información te recomendamos consultar las Preguntas más Frecuentes:

1- ¿Dónde se puede descargar la aplicación de Servicios en Línea?

R/ Se puede descargar en nuestra web www.etecsa.cu

2- ¿La descarga es libre de costo?

R/ Sí, la descarga a través de nuestro sitio oficial www.etecsa.cu es libre de costo.

3- ¿Qué usuario y contraseña se utiliza para acceder?

R/ Si el usuario ya se encuentra registrado en los Servicios en Línea puede utilizar las mismas credenciales, si aún no está registrado, puede hacerlo proporcionando su número de teléfono móvil prepago/pospago o su correo nauta.

4- ¿Cuáles son las prestaciones que ofrece la Apk Servicios en línea?

R/ Las mismas que se ofrecen a través del sitio web Servicios en Línea:

- Consultar y pagar la factura telefónica

- Crear y recargar la cuenta nauta permanente

- Pagar y consultar estado de la cuenta nauta Hogar

- Gestionar servicios móviles: Habilitar acceso a Internet, comprar planes, paquetes y bolsas, realizar recargas y microRecargas, solicitar información sobre el PIN y PUK, gestionar el Plan Amigo, activar y desactivar la tarifa de datos, cambiar y resetear la clave de transferencia de saldo y consultar estado de la cuenta

- Gestionar servicios fijos: Activar y desactivar los servicios suplementarios y solicitar la desconexión especial

5- ¿Con un móvil corporativo o Pospago se pueden gestionar todas las prestaciones disponibles en Servicios en línea?

R/ No. Desde un móvil corporativo o Pospago sólo se podrán realizar operaciones de compra de Planes, Paquetes y Bolsas, recarga de servicio móvil, pagar factura telefónica, recargar cuota de Nauta Hogar, entre otros. Para activar servicios suplementarios, solicitar PIN y PUK e información del estado de cuenta, deberá registrarse con su móvil prepago.

6- ¿Qué novedad trae la apk de Servicios en Línea?

R/ La apk de Servicios en Línea permite realizar las mismas operaciones que la web. Para recargas móviles, se puede seleccionar directamente el beneficiario desde la lista de contactos, evitando así que sea necesario recordar el número y cometer errores en el proceso.

7- ¿Se debe tener conexión de datos para hacer uso de la aplicación?

R/ Sí

8- ¿El uso de la aplicación consume datos móviles?

R/ No, aunque para el uso de la aplicación es necesario conectarse, no consume datos móviles.

9- ¿Se puede usar la aplicación conectándose a la red WIFI?

R/ Sí se puede. Debe tenerse en cuenta que si el usuario se conecta por esta vía consumirá tiempo de navegación, aunque no realice operaciones con la apk.

10- ¿Qué permisos adicionales requiere la aplicación?

R/ Una vez instalada la aplicación, registrado y autenticado, el usuario debe darle permiso de acceso a los contactos de su teléfono; esto permitirá seleccionarlos directamente a la hora de realizar una recarga de saldo móvil y evitar así posibles errores a la hora de escribir el número.

11- ¿La apk está disponible para todos los sistemas operativos?

R/ No, solamente para Android.

12- ¿Qué versión de Android se requiere para hacer uso de la apk?

R/ Es compatible con todas las versiones de Android.

13- ¿Cómo está estructurada la aplicación?

R/ La aplicación mantiene el mismo diseño intuitivo de Servicios en Línea.

Ejemplo: Para gestionar algún servicio móvil debe localizar el Menú Servicios Móviles.

14- ¿Cómo se distinguen los íconos en el Menú inferior de la aplicación?

R/ En el menú inferior de la aplicación aparecen 4 íconos, visualizados de izquierda a derecha representarían: Servicios Móviles, Servicios Hogar, Más Servicios, Ofertas y Promociones.

15- Si se acceda a recargar el saldo móvil ¿cómo se puedo regresar hacia el menú Servicios Móviles?

R/ Para regresar, se debe pinchar el ícono del extremo izquierdo (Servicios Móviles) en el menú inferior de la pantalla.

16- ¿Dónde se visualiza las operaciones realizadas?

R/ Accediendo a Mis Pedidos, en el Menú principal.

17- ¿Cómo se realiza el pago en la apk?

R/ A través de Transfermóvil.

18- ¿Se puede usar la Bolsa MiTransfer para realizar el pago?

R/ No, por el momento no se puede pagar a través de la Bolsa.

19- ¿A través de la aplicación también están limitadas la cantidad de operaciones?

R/ Sí, también la aplicación tiene límites para las operaciones de pagos de los servicios móviles.

Se pueden realizar dos recargas, comprar dos ofertas y consultar hasta tres estados de cuentas.