Curiosidades sobre teléfonos móviles

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Curiosidades sobre teléfonos móviles

¿Has entrado en este artículo buscando curiosidades sobre móviles? ¡Tenemos varias que te van a sorprender!

Tomado de https://www.proandroid.com/5-curiosidades-sobre-moviles-que-no-te-imaginabas/

Haciendo un repaso a las hazañas más espectaculares de la telefonía móvil nos hemos topado con varios datos, logros y tecnologías muy interesantes. Es muy probable que nunca hayas oído hablar sobre estos datos, por lo que podemos asegurarte que te sorprenderán. Todos están relacionados con la telefonía móvil y con la historia a lo largo de los años. ¡Vamos a ello!

¡Puedes cargar la batería de tu móvil con orina!

Como lo lees. Varios científicos de la Universidad Oeste de Inglaterra realizaron experimentos con orina humana y baterías para móviles. Crearon unas células de combustible biológico que se alimentaban con orina humana. Estas baterías eran capaces de cargar dispositivos móviles con cierta facilidad.

Desconocemos todos los detalles técnicos, pero es muy probable que algo así nunca llegue al mercado global. Eso sí, curioso sí que es.

El móvil más caro de la historia es de Apple

Sí, el móvil catalogado como el más caro del mundo fue fabricado por Apple. Pero no salió de sus fábricas siendo el más caro, sino que cuenta con varias dosis de lujo que se incluyó a posteriori. Se trata de un iPhone 5S creado por Stuart Hughes que alcanzó un precio de 10 millones de libras esterlinas, unos 13 millones de dólares.

No es que a Apple se le fuese la cabeza, sino que el creador de este dispositivo realizó un cuerpo de oro para el dispositivo e insertó un diamante negro en el botón de inicio. El dispositivo es una auténtica locura, y no solo por su precio.

Tu móvil puede tener 30 veces más bacterias que la tapa de un inodoro

Tenemos malas noticias si eres una persona obsesionada con la limpieza: tu dispositivo móvil es una fuente de bacterias bastante importante. Puede que no lo sepas pero, según un estudio de la Universidad de Barcelona, un móvil puede acumular hasta 30 veces más bacterias que la tapa de un inodoro.

Nuestros dispositivos son aparatos que se posan en decenas de lugares todos los días, pasan por varias manos y que recogen todo tipo de suciedad y gérmenes. Puede que ahora te pienses dos veces eso de acercarte el móvil a la boca o no limpiarlo cada poco tiempo.

Con un móvil no puedes ir a la luna, pero sí tiene más potencia que la primera nave que fue

En 1969 el gobierno de EEUU lanzó el Apolo 11 al espacio para visitar la luna por primera vez. En esa época se soñaba con el futuro de la tecnología, la cual, era algo escasa. El rendimiento de la electrónica de aquella nave que visitó la luna era menos potente que tu smartphone actual. ¡Sí! Como lo lees…

Esto no quiere decir que puedas viajar a la luna con tu smartphone, pero ahora tienes un dato muy curioso que puedes contarle a tus amigos en una conversación sobre el espacio.

La batalla por el primer móvil con cámara del mundo

Justo antes de cambiar de siglo había una batalla entre varias compañías por incluir un componente en los móviles que ahora puede parecer ridículo. Sí, hablamos de la cámara de fotos. A día de hoy todavía se debate entre cuál fue el primer móvil con cámara del mercado global. La primera fotografía móvil fue tomada en el año 1997, pero ese no fue el año en que se creó el primer móvil comercial con cámara.

Esta hazaña no llegó hasta el año 2000. Sharp y Samsung son las dos compañías que compiten por el primer móvil comercial con cámara. Nosotros no entraremos en el debate, pues los datos nos dejan saber que Samsung presentó el SCH-V200 en junio del 2000 y J-Phone el J-SH04 en noviembre de ese mismo año.

Ambos dispositivos podían tomar fotos con su cámara, por lo que el primer móvil comercial con cámara de fotos le pertenece a Samsung. Eso sí, el J-SH04 fabricado por Sharp permitía enviar las fotografías de forma electrónica, algo que Samsung no consiguió con el SCH-V200.

Estas son algunas de las curiosidades más relevantes que hemos encontrado sobre la telefonía móvil a día de hoy. Algunos son datos son realmente curiosos y te permitirán tener mucho más conocimiento sobre algunas de las hazañas más importantes de esta industria.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Conocías alguno? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en nuestras redes sociales!