Implantación de la política de inocuidad de los alimentos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La Empresa Provincial de la Industria Alimentaria se encuentra trabajando por la inocuidad alimentaria en aras de disminuir en un alto por ciento las deficiencias que poseen un impacto negativo en la producción de un producto inocuo y la higiene de las unidades. La empresa se dio a la tarea de impartir seminarios sobre la inocuidad y la manipulación de los alimentos basados en la ISO 22000 Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos, la NC 143 Código de Buenas Prácticas – Principios Generales de Higiene de Los Alimentos y la NC 455 Manipulación de los Alimentos – Requisitos Sanitarios Generales, para poner en conocimiento de los trabajadores la importancia que reviste este tema, además, se les dio a conocer las bases para la correcta aplicación de las normas de limpieza y desinfección.

También todos los establecimientos recibieron la información gráfica que indica cómo debe manejarse un operario, para mantener su higiene y la del área en que labora.

Todo ello con vistas a darle el uso requerido a las numerosas acciones constructivas que se desarrollan en las unidades productivas, con el objetivo de alcanzar paulatinamente la implementación de las buenas prácticas de producción, sobre todo las barreras sanitarias y dentro de estas los filtros sanitarios, que en buena medida permitirán ofertar un producto inocuo que cumpla con las especificaciones de calidad establecidas.

Apoyando lo expresado anteriormente, también las acciones desarrolladas por la empresa están encaminadas a lograr el otorgamiento de las Licencias Sanitarias a todas las unidades productivas, de inocuidadlas 103 unidades productivas, incluyendo los almacenes de harina, hoy podemos decir que el 73 % de nuestras unidades poseen Licencia Sanitaria, por lo que nos queda enfocarnos, para el próximo año, en el 27 % restante y en mantener las ya alcanzadas.   

Es válido dar a conocer que nuestras producciones son evaluadas sensorialmente y se les practican análisis físico-químicos y microbiológicos según las Instrucciones de evaluación de conformidad específicas para cada producto. Aspectos estos que brindan la conformidad o no de las producciones.