La Empresa Aprovechamiento Hidráulico

Dando cumplimiento a la NC: ISO 26000 de 2020 referida a la Responsabilidad Social, la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico Ciego de Ávila a partir de la pandemia de la COVID-19 y otras  enfermedades como el dengue, enfrentó grandes desafíos asumiendo de manera ética e integral en estrecha coordinación con el Presidente  del Consejo Popular Alfredo Gutiérrez Lugones el fortalecimiento del Trabajo Comunitario Integrado, brindando nuestro apoyo en la atención a los vulnerables, la pesquisa activa en la comunidad, traslado de la vacunación y personal necesario para ejercer esta actividad, se destinó un local para vacunatorio, se han realizado trabajos voluntarios  en acciones de higienización y como parte de las tareas acometidas para prevenir y combatir el dengue;

se incorporó además un transporte para la fumigación, en el Área de Salud de la Zona Sur, se mantiene estrecha relación con los 2 Consultorios del Médico de la Familia del área donde está enclavada la Empresa, dando continuidad a las acciones de reparación acometidas con anterioridad  en dichos locales.

Luego de efectuada la convocatoria por el Partido y el Gobierno del territorio El Latir Avileño, la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico Ciego de Ávila se insertó en este movimiento y se trazó un plan de medidas dentro de las que se encuentran fundamentalmente:

  • El trabajo en dos salas del Hospital Provincial General Docente Dr. Antonio Luaces Iraola de la capital provincial (Sala de Cirugía Pediátrica y Ginecología).

      

  • La construcción de dos Subviaderos: 1 en la Ave. Pedro Martínez Brito y 1 en la calle 18; obras que se encuentran terminadas.

  • Gestionar los proyectos para el drenaje de los residuales en la Avenida Pedro Martínez Brito y el drenaje de las aguas en las calles 18 y F.

  • La identificación del Consejo Popular, con el montaje de 2 vallas

  • Se apadrina la Circunscripción 73 perteneciente a este Consejo Popular.
  • Se apoyó en su totalidad el proceso de aprobación del Código de la familia y la elección de los Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, garantizando la transportación; sede de uno de los colegios y la comisión electoral de la circunscripción, vinculando todo el consejo de dirección para garantizar los resultados.