banner Nuestra Región

    Nota informativa del jueves 9 de diciembre

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Equipos conectados

    La Dirección de la Empresa Eléctrica informa que durante el día de ayer se reportaron interrupciones en las líneas de distribución primaria de los circuitos Riego de Cubasoy y Orlando González y del circuito La Ofelia, en Sanguily, Palma Mocha y lugares aledaños por dispositivos dañados.

    Además, se reportaron interrupciones en las líneas de distribución secundarias (asociadas a transformadores):

    • Del circuito Violeta en La Valla, del circuito Patria en calle Quinta y del circuito Chambas en taller de cerámica por contacto de animales con la red.
    • Del circuito Unica en finca de autoconsumo del Minint y del circuito Turiguanó en La Pesquera por dispositivos dañados.

     

    Para mañana viernes 10 de diciembre se prevé interrupciones por trabajos de mantenimiento y poda:

    • Del circuito Micro Norte en edificios 5 y 6 de ALMEST de 8:30 a 10:30 a.m.
    • Del circuito Morón Sur en calle Patria entre Avenida Tarafa y La Palma, Los Clero, La Palma, Plan Hortícola, escuela de oficios, Reparto INDAF y lugares aledaños de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

     

    Sobre afectaciones por déficit en la capacidad de generación:

     

    En el día de ayer ocurrió una afectación del servicio desde las 6:07 hasta las 7:04 p.m. de la noche en el bloque programado en ese horario.

     

    En el día de hoy, hasta el momento de la confección de esta nota informativa no han ocurrido afectaciones por déficit de capacidad de generación y no sé prevé que ocurran en la mañana y la tarde, de mantenerse las condiciones previstas.

     

    Continúan fuera de servicio, por avería y mantenimiento, varias unidades de diferentes termoeléctricas, y en el horario pico, aunque se prevé una disponibilidad superior a la demanda, el nivel de reserva es bajo, por lo que pudieran ocurrir afectaciones en ese horario.

     

    Informamos a nuestros clientes la programación para el día de hoy y mañana, en caso de ocurrir cambios imprevistos en el sistema eléctrico nacional.

    Plan de afectación para hoy jueves 9 de diciembre en caso de déficit de capacidad de generación:

    Bloque 6: De 8:00 a.m. a 12:00 m. en los circuitos 5, Cítrico II, Isaca, La Cuba II, Micro Norte, Morón Norte, Combinado Minaz, Santana y Delfín Moreno.

    Bloque 1: De 12:00 m. a 4:00 p.m. en los circuitos A108, A110, Jicotea, Guayacanes, Majagua, Orlando González, Gaspar, Corojo, Nereida, Politécnico de Informática y Peonía

    Bloque 2: De 4:00 a 8:00 p.m. en los circuitos 3, A104, A206, Expreso, La Cuba, Morón Sur, Florencia y Tamarindo.

    Bloque 3: De 8:00 p.m. a 12:00 de la noche en los circuitos 2, A106, Patria, Turiguanó, Chambas, Los Perros, El Asiento y Punta Alegre.

     

    Plan de afectación para mañana viernes 10 de diciembre en caso de déficit de capacidad de generación:

     

    Bloque 5: De 12:00 de la noche a 4:00 de la mañana los circuitos 1, A102, A208, Cítrico I, Cítrico III, Cítrico IV, Ceballos, Morón Centro, CAI Primero de Enero y Las Grullas.

    Bloque 6: De 4:00 a 8:00 a.m. en los circuitos 5, Cítrico II, Isaca, La Cuba II, Micro Norte, Morón Norte, Combinado Minaz, Santana y Delfín Moreno.

    Bloque 1: De 8:00 a.m. a 12:00 m. en los circuitos A108, A110, Jicotea, Guayacanes, Majagua, Orlando González, Gaspar, Corojo, Nereida, Politécnico de Informática y Peonía

    Bloque 2: De 12:00 m. a 4:00 p.m. en los circuitos 3, A104, A206, Expreso, La Cuba, Morón Sur, Florencia y Tamarindo.

    Bloque 3: De 4:00 a 8:00 p.m. en los circuitos 2, A106, Patria, Turiguanó, Chambas, Los Perros, El Asiento y Punta Alegre.

    Bloque 4: De 8:00 p.m. a 12:00 de la noche en los circuitos El Mambí, Vicente, Baraguá, Colorado, San Fernando, La Juanita, Violeta, Velazco, Montoto, Pablo, Tres Marías, Ognara, CAI Enrique Varona, Falla, Ranchuelo y Miraflores

     

    LA EMPRESA ELÉCTRICA OFRECE DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS.

    9 de diciembre de 2021