banner Nuestra Región

    Nota Informativa del miércoles 18 de mayo

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Stand by 3La Dirección de la Empresa Eléctrica informa que durante el día de ayer se reportaron interrupciones del servicio en las líneas de distribución primarias del circuito Cítrico II por dispositivos dañados y por déficit de generación en todos los circuitos de la provincia, incumpliéndose la programación debido a que, en la mañana de ayer, encontrándose un grupo de centrales termoeléctricas en mantenimiento, sumadas a otras unidades de generación en avería, se produjo un error de operación en la subestación de Renté que conllevó a la salida por emergencia de las unidades 3 y 5 de la termoeléctrica Antonio Maceo, de Renté. Adicionalmente, no asociado al evento anterior, se produjo la salida imprevista, por salidero en caldera, de la unidad 1 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, y durante todo el día y la noche hubo que apagar más de los 12 MW programados en cada bloque, lo que equivale a apagar mayor cantidad de circuitos en el mismo horario.

    Además, se reportaron interrupciones en las líneas de distribución secundarias (asociadas a transformadores):

    • Del circuito Falla al lado del cementerio y del circuito A106 en Camino del Jiquí, final, por contacto de animales con la red.
    • Del circuito San Fernando en calle Narciso López, del circuito Violeta cerca del taller de Hidráulica y del circuito Politécnico de Informática en los edificios nuevos por dispositivos dañados.

     

    Para mañana jueves 19 de mayo no se prevé interrupciones por trabajos de mantenimiento y poda hasta el momento de confección de esta nota informativa.

     

    LA EMPRESA ELÉCTRICA OFRECE DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS