banner Nuestra Región

    Nota Informativa del jueves 19 de mayo

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    IMG 20200611 WA0004La Dirección de la Empresa Eléctrica informa que durante el día de ayer se reportaron interrupciones del servicio en las líneas de distribución primarias de los circuitos Violeta y Turiguanó por tormentas eléctricas, del circuito A110 por dispositivos dañados y por déficit de generación en todos los circuitos de la provincia, incumpliéndose la programación.

    En el día de hoy, se encuentran 8 unidades térmicas en avería, la unidad número 1 de Feltón, unidades 4 y 5 de Nuevitas, esta última unidad debe incorporarse al sistema en horario de esta noche aportando 115 MW. Las unidades 3 y 5 de Renté y tres unidades del Mariel, de ellas la número 5 debe entrar en servicio en el día de mañana. Continúan los mantenimientos planificados en Feltón 2, Mariel 8 y Tallapiedras lo que representa el 14 % de la disponibilidad total del sistema. Está prevista la entrada de la unidad 8 del Mariel la próxima semana con 80 MW.

    La situación de capacidad de generación que tenemos en el Sistema Eléctrico, no permite tener posibilidad de cubrir la demanda en los próximos días, en la medida que se incorporen bloques las afectaciones irán disminuyendo. Se cuenta con los recursos y se trabaja para solucionar las averías en el menor tiempo posible y se informará oportunamente a la población de los niveles de afectación por los diferentes medios de comunicación.

    Además, se reportaron interrupciones en las líneas de distribución secundarias (asociadas a transformadores):

    • Del circuito Venezuela en El Micro y en calle 33, final, del circuito Baraguá en La Angelita 1 y en el cine, del circuito A208 en Combinado Lácteo, del circuito Expreso en calle Joaquín de Agüero entre Marcial Gómez y Abraham Delgado, del circuito A206 en calle 6ta entre Eladia e Isabel, del circuito Expreso en Hotel Santiago Habana entre Chicho Valdés y Joaquín de Agüero por dispositivos dañados.
    • Del circuito Jicotea en carretera a Lázaro López después de la pesa de ganado por contacto de un árbol con la red.

    Para mañana viernes 20 de mayo se prevé interrupciones por trabajos de mantenimiento y poda:

    • Del circuito A206 en calle Marcial Gómez entre Tejar y Margarita de 8:30 a.m. a 2:00 p.m.

     

    LA EMPRESA ELÉCTRICA OFRECE DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS