banner Nuestra Región

    Nota Informativa del miércoles 25 de mayo de 2022

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Cable directo en el tomaLa Dirección de la Empresa Eléctrica informa que durante el día de ayer se reportaron interrupciones del servicio en las líneas de distribución primarias de los circuitos Isaca, La Piña, La Ofelia, Guayacanes, Falla y Cítrico IV por dispositivos dañados y por déficit de generación en todos los circuitos de la provincia, incumpliéndose la programación. Continua inestable la situación del sistema eléctrico nacional, con necesidad de apagar mayor cantidad de circuitos en los horarios programados, debido a que el déficit sobrepasa los 12 MW planificados en cada bloque.

    Además, se reportaron interrupciones en las líneas de distribución secundarias (asociadas a transformadores):

    • Del circuito Patria en La Caoba por accidente de tránsito.
    • Del circuito Vicente en calle E entre 5ta y 6ta, del circuito Chambas en la bloquera y del circuito Turiguanó en Último Holandés por dispositivos dañados.

    Sobre afectaciones por Déficit de Generación:

    En el día de ayer, como informó la Unión Eléctrica, se afectó el servicio eléctrico durante todo el día y la noche. A las 3:44 de la tarde la Termoeléctrica de Guiteras salió de servicio por una descarga atmosférica que afectó un pararrayo en la salida del transformador principal, esta unidad se incorporó nuevamente al Sistema Eléctrico Nacional a las 6:20 de la mañana de hoy.

    La disponibilidad del SEN a las 7:00 de la mañana es de 1 970 MW y la demanda 2 170 MW con 294 MW afectados por déficit de capacidad de generación. Se prevén que las afectaciones al servicio se mantengan durante todo el día de hoy.

    Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica 345 MW. En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1132 MW y en mantenimiento 232 MW.

    Para el horario pico, se pronostica el completamiento de la carga de la unidad de la CTE Antonio Guiteras con 221 MW, la utilización de 140 MW en motores diésel.

    Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 501 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para un déficit de 149 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 220 MW al pico.

    Para mañana jueves 26 de mayo no se prevé interrupciones por trabajos de mantenimiento y poda hasta el momento de confección de esta nota informativa.

     

    LA EMPRESA ELÉCTRICA OFRECE DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS