Nota Informativa del miércoles 22 de junio de 2022

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

5La Dirección de la Empresa Eléctrica informa que durante el día de ayer se reportaron interrupciones del servicio en las líneas de distribución primarias del circuito La Piña por dispositivos dañados en la red.

Ayer se afectó el servicio por déficit en la generación durante todo el día, alcanzando el máximo de déficit en el horario pico con 43 MW, por lo que hubo que apagar más circuitos de los que estaban programados en ese horario, restableciéndose en todos los circuitos a las 4:52 de la madrugada.

Hoy, aún con la entrada de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez se comenzó a apagar a partir de las 8:18 a.m. con un déficit de 10 MW pues se mantiene una disponibilidad de generación inferior a la demanda por lo que se pronostica afectaciones para todo el día y la noche.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo.

En mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica 579 MW.

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1071 MW y en mantenimiento 410 MW.

Para el horario pico, se pronostica la utilización de 117 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 513 MW y una demanda máxima de 2 900 MW, para un déficit de 387 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 450 MW al pico.

Además, durante el día de ayer se reportaron interrupciones en las líneas de distribución secundarias (asociadas a transformadores):

Para mañana jueves 23 de junio no se prevé interrupciones por trabajos de mantenimiento y poda hasta el momento de confección de esta nota informativa.

Programación de afectaciones para el día de hoy 22 de junio:

Cada bloque de la programación está diseñado para apagar 25 MW (o sea en un margen de cada 6 horas con servicio se afectan 3 horas sin servicio) de aumentar la demanda (más de 25MW) no sería posible cumplir con esta programación.

A continuación, le explicaremos los circuitos a afectar y los horarios.

El bloque 1 que comprende los circuitos Expreso, La Piña, La Cuba II, Gaspar, Corojo, La Ofelia, Violeta, Velazco, Tres Marías, Ognara, Pablo, Montoto, Morón Norte, Miraflores, Patria, Turiguanó, San Fernando, Nereida, Politécnico de Informática, Peonía, Florencia, Tamarindo, y todo el municipio Chambas.

El bloque 2 con los circuitos 2, 5, A102, A106, A110, A206, Cítrico II, Isaca, Vicente, La Cuba, Baraguá, Colorado, El Burro, La Teresa, Micro Norte y todo el municipio Ciro Redondo.

El bloque 3 con los circuitos, 1, 3, A104, A108, A208, Ceballos, Combinado Cítrico, Cítrico I, Cítrico III, Cítrico IV, El Mambí, Jicotea, Guayacanes, Orlando González, Majagua, Riego de Cubasoy, Venezuela, Jagüeyal, Morón Centro, Morón Sur, CAI Primero de Enero, Bolivia y Las Grullas.

 

LA EMPRESA ELÉCTRICA OFRECE DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS