Nota Informativa del lunes 27 de junio de 2022

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

1200px LinieroLa Dirección de la Empresa Eléctrica informa que durante el fin de semana se reportaron interrupciones del servicio en las líneas de distribución primarias de los circuitos Venezuela y El Mambí por rayos, de los circuitos 5, Orlando González, Patria, Jagüeyal y La Ofelia por dispositivos dañados, del circuito Tamarindo por contacto de un árbol con la red y por tormentas eléctricas.

Durante el día de ayer no se afectó el servicio por déficit en la generación. Hoy, se comenzó a apagar a partir de las 8:57 a.m. en los circuitos programados en la planificación con un déficit de 5 MW, se mantiene una disponibilidad de generación inferior a la demanda por lo que se pronostica afectaciones para todo el día.

A las 02:23 a.m. salió de servicio por mantenimiento la unidad de la CTE Antonio Guiteras que se estima incorpore nuevamente al sistema eléctrico nacional el jueves en el horario pico. Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo.

En mantenimiento la unidad de la CTE Antonio Guiteras, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (415 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1104 MW y en mantenimiento 375 MW.

Para el horario pico, se pronostica la recuperación de 100 MW que se encuentran fuera de servicio por combustible en la generación distribuida y la utilización de 193 MW en motores diésel

Con este pronóstico, se estima para el horario pico, en el país, una disponibilidad de 2 571 MW y una demanda máxima de 2 780 MW, para un déficit de 209 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 280 MW al pico, se estima que el servicio quedará restablecido a las 01:00 horas de la madrugada de mañana.

Además, se reportaron interrupciones en las líneas de distribución secundarias (asociadas a transformadores):

Para mañana martes 28 de junio se prevé interrupciones por trabajos de mantenimiento y poda:

A continuación, la programación de afectaciones para el día de hoy 27 de junio:

Es impórtate que usted conozca que cada bloque de la programación está diseñado para apagar 33 MW de aumentar la demanda (más de 33 MW) no sería posible cumplir con esta programación.

De 12 de la noche a 3:00 a.m. de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 6:00 a 9:00 p.m. el bloque 1 que comprende los circuitos 1, 3, A104, A108, A208, Ceballos, Combinado Cítrico, Cítrico I, Cítrico III, Cítrico IV, Jicotea, El Mambí, Guayacanes, Orlando González, Majagua, Riego de Cubasoy, Venezuela, Morón Centro, Morón Sur, CAI Primero de Enero, Bolivia y Las Grullas.

De 3:00 a 6:00 a.m., de 12:00 m. a 3:00 p.m. y de 9:00 a 12:00 de la noche el bloque 2 con los circuitos 5, Expreso, La Piña, La Ofelia, El Burro, La Teresa, La Cuba II, Gaspar, Corojo, Morón Norte, Patria, Turiguanó, San Fernando, Nereida, Politécnico de Informática, Peonía, Violeta, Velazco, Ognara, Tres Marías, Pablo, Montoto, CAI Enrique Varona, Falla, Ranchuelo, Miraflores, Florencia y Tamarindo

De 6:00 a 9:00 a.m. y de 3:00 a 6:00 p.m. el bloque 3 con los circuitos 2, A102, A106, A110, A206, Cítrico II, Isaca, Vicente, La Cuba, Baraguá, Colorado, todo el municipio de Ciro Redondo, Micro Norte, Chambas, El Asiento, Los Perros y Punta Alegre.  

LA EMPRESA ELÉCTRICA OFRECE DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS